El austriaco Baumgartner marca el gol más rápido de la historia del fútbol internacional: ¡tardó seis segundos!

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El austriaco Baumgartner marca el gol internacional más rápido de la historia

Baumgartner, autor del gol más rápido del fútbol internacional
Baumgartner, autor del gol más rápido del fútbol internacionalAFP
Christoph Baumgartner marcó el gol más rápido de la historia del fútbol internacional en la victoria por 0-2 de Austria en Eslovaquia. Los hombres de Ralf Rangnick sólo han perdido uno de sus trece últimos partidos.

Los visitantes llegaban al choque tras haber ganado sus tres últimos partidos sin encajar un gol, el último de los cuales fue una victoria por 2-0 sobre la anfitriona de la Eurocopa 2024, Alemania.

Y la racha siguió cuando, a los seis segundos de juego, Baumgartner inscribió su nombre en los libros de historia con un certero disparo desde la frontal del área tras marcharse de tres contrarios en carrera.

La anterior marca estaba en poder del alemán Lukas Podolski, que anotó en 2013 a los siete segundos de iniciar un partido. 

A pesar del desastroso comienzo, los Halcones reaccionaron bien a la desventaja y se lanzaron en busca del empate, aunque al principio tuvieron dificultades para poner a prueba a Patrick Pentz en la portería austriaca, ya que una ráfaga de disparos se marchó desviada. Sin embargo, lograron obligarle a intervenir justo antes de la media hora después de que Tomas Suslov cediera el balón a Lukas Haraslin. Pero el extremo del Sparta de Praga vio cómo su disparo desde el centro del área era desbaratado por una fantástica parada.

Estadísticas del Eslovaquia-Austria
Estadísticas del Eslovaquia-AustriaFlashscore

El equipo visitante dominó la posesión del balón durante la mayor parte del encuentro, pero le costaba crear ocasiones claras de gol. A los 10 minutos de la reanudación, Michael Gregoritsch remató de primeras a la escuadra. Pocos minutos después, Baumgartner desperdició otra ocasión, con un disparo ajustado al poste.

A falta de siete minutos para el final, el suplente Andreas Weimann marcó el segundo gol austriaco con un disparo a bocajarro tras un recorte de Romano Schmid. El Das Team, con esa ventaja, terminó el partido con tranquilidad, mientras prosigue su preparación para la Eurocopa 2024. 

Eslovaquia, por su parte, ve truncada su racha de tres victorias consecutivas, pero sigue en buena forma de cara a su tercera participación consecutiva en la cita continental del próximo verano.

Las notas del Eslovaquia-Austria
Las notas del Eslovaquia-AustriaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Christoph Baumgartner (Austria)

Consulta todas las estadísticas del partido con Flashscore.