Duelo de gigantes: El City derrota al Bayern Munich en Japón con gol de Laporte (2-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Duelo de gigantes: El City derrota al Bayern Munich en Japón con gol de Laporte (2-1)
Laporte celebra su gol ante el Bayern Munich.
Laporte celebra su gol ante el Bayern Munich.@ManCity
Un tanto anotado por el hispano-francés Aymeric Laporte (29) dio la victoria al actual campeón de Europa, en Tokio, frente a un Bayern de Munich que plantó cara a los de Guardiola aunque fueron inferiores. Ambos equipos demostraron estar en plena fase de rodaje en un encuentro de pulsaciones bajas. 

No fue un encuentro trepidante. Ni mucho menos. La primera mitad transcurrió con un ritmo más bien pausado. A los jugadores aún les falta carga física para empezar a “volar”. A estas alturas hay ganas pero falta oxígeno. El honor de un partidos así es importante pero el momento de la pretemporada no invita a grandes esfuerzos ni a un excesivo desgaste. Es tiempo para la puesta a punto. 

Rico Lewis, el jugador más peligroso de los citizens en la primera parte, aprovechó una carambola con Upamecano para meterse dentro del área y poner un balón a Julian Álvarez. El remate del argentino fue rechazado por Sommer pero  el canterano McAtee estuvo atento y empujó a la red el primer tanto para su equipo. 

Rico Lewis, uno de los destacados del partido, con la nueva equipación del City.
Rico Lewis, uno de los destacados del partido, con la nueva equipación del City.@ManCity

En la segunda mitad entraron Haaland, Rodri y Foden, entre otros, pero la intensidad no mejoró demasiado. Los británicos eran superiores a los alemanes sin necesidad de incrementar el ritmo. 

El gigante noruego buscó el gol pero apenas tuvo ocasiones. Sí lo consiguió el joven francés Mathys Tel (18), que aprovechó un balón suelto dentro del área para lograr el gol del empate para el Bayern.

Musiala dispara a puerta ante la oposición de jugadores del City.
Musiala dispara a puerta ante la oposición de jugadores del City.@FCBayern

El City, que ya se veía con el triunfo en las manos, tuvo que pisar el acelerador, espoleado por el gol de los bávaros. Subió un mar de marchas y así llegó el gol de Laporte, tras un rechace tras una buena parada de Ulreich a Foden.

Llegarán duelos mejores para ambos equipos en los próximos meses.