Deschamps acata la decisión del Real Madrid sobre los Juegos Olímpicos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deschamps, sobre la decisión del Real Madrid para los Juegos: "Si es no, es no"

Deschamps comparece en rueda de prensa.
Deschamps comparece en rueda de prensa.FRANCK FIFE/AFP
El seleccionador francés atendió este lunes a los medios de comunicación en Clairefontaine.

El estado físico de la plantilla: "Hay controles en marcha. Tendremos que hacer balance mañana, ya que algunos jugadores tienen pequeñas dudas. Entre hoy y mañana por la mañana, decidiremos. Antoine (Griezmann), que ha jugado 83 partidos seguidos con los Bleus, tiene un problema en el tobillo. Anoche jugó 45 minutos, mientras que Ousmane (Dembélé) no sufre ningún problema físico. Mike (Maignan) tuvo un problema al final del partido contra el Milan, así que veremos cómo evoluciona. Adrien (Rabiot) e Ibou (Konaté) no deberían tener problemas".

Gestión del tiempo de juego: "Eso vale para Kylian (Mbappé) y todos los demás, la noción de frescura es importante. Todos llegarán en diferentes estados de cansancio. Ayer jugó todo el encuentro. No es una decisión mía, es de Luis Enrique, con partidos cada tres días. Entre jugar mucho y no jugar nada, con uno tras otro, el cansancio se acumula. Aunque sea Kylian, forma parte de ese proceso".

El puesto de número 9: "Tenemos dos compromisos en tres días, así que tenemos que implicar al mayor número posible de jugadores en ambos, con funciones y perfiles diferentes. Kylian, Kolo y Marcus tienen mucha versatilidad en sus posiciones. Es muy interesante tener diferentes opciones y combinaciones. Si quieren saber quién será titular en el primer partido de la Eurocopa, les dejo debatir. Es algo bueno para nosotros. ¿Un ataque con dos hombres? Hemos tenido que hacerlo, con ventajas e inconvenientes. Puede ser una opción, está la noción de equilibrio".

La racha de Francia.
La racha de Francia.Flashscore

Posición del Real Madrid sobre los Juegos Olímpicos: "Eso se lo puedes preguntar a Thierry. Es un poco anticuado. El que decide es el empresario. Mientras esté fuera de la fecha FIFA, si es un no, es un no".

La concentración: "No estoy aquí para probar cosas. Los jugadores están acostumbrados a estar juntos. Puede haber diferentes asociaciones entre los dos encuentros. Vienen de una racha en la que hubo una gran secuencia de partidos. Se trata de recuperarse hoy y mañana".

Eurocopa: "Tampoco vamos a acortar el periodo de recuperación. El periodo de preparación es cada vez más corto. Ellos pueden implicarse con sus clubes. La ventana comienza el 3 de junio. Hay giras más o menos acordadas. Tenemos nuestro primer partido el 17 y nos vamos a Alemania el 12. Antes teníamos tiempo. Ahora es más una cuestión de recuperación. Tenemos que adaptarnos y anticiparnos a lo que pueda pasar en mayo o junio. Si hay algo que nos preocupa son las lesiones que puedan producirse antes".

Mbappé abandona el "segundo plano"

La jerarquía en la portería: "Es evolutiva, en función de la situación del momento. Mike es el número 1; Brice, el número 2 y Alphonse, el número 3. Areola está haciendo una buena temporada con el West Ham. Lo importante para ellos es que todo el mundo sepa a qué atenerse".

Los viajes en tren: "No soy yo quien debe explicárselo, porque no soy yo quien decide. Lo deciden elpPresidente y el director general. No soy yo quien dice 'no, no lo vamos a hacer'. No está en mis manos. Se está estudiando para la preparación y los partidos que nos esperan en junio".

La importancia de los dos partidos: "Alemania viene antes que Chile. Lo que pueda pasar o no nos llevará a elegir para el segundo partido. Tenemos que implicar al mayor número posible de jugadores y asegurarnos de repartir los minutos de juego."

Combinado germano: "Es un país muy bueno. Nos ganaron en casa y tienen futbolistas que juegan al más alto nivel en Europa. Lo importante es tener nuestro principio rector. No voy a adaptarme a lo que ellos elijan".

Los próximos compromisos de Francia.
Los próximos compromisos de Francia.Flashscore

Konaté: "A veces ha tenido pequeños contratiempos. Viene de una temporada en la que jugó mucho. Necesita estar bien físicamente. Lo que haga en el Liverpool o con nosotros, sus cualidades como defensa, también tiene que ser bueno. Ibou tiene todo lo que necesita para estar y seguir estando al más alto nivel".

Liderazgo dentro de la plantilla: "El testigo se pasó después del Mundial. El capitán y el vicecapitán se retiraron. Hay un liderazgo expresivo. La actitud y lo que hacen ciertos jugadores en el campo es una forma de liderazgo. Me gusta el término 'relevo'. Algunos estaban más en segundo plano. Kylian era muy importante, pero estaba en un segundo plano. De eso se ha dado cuenta".

Sobre su estado de ánimo de cara a la Eurocopa: "No me levanto por la mañana y digo 'lo sé'. Hay mucha experiencia y hay similitudes. Si tienes convicción, siempre vas a por todas. No me gustan las certezas. Hay mucho que preparar de antemano. Si se pudiera evitar la polémica... Somos uno de los favoritos. Pero no debemos pensar que lo somos el 14 de julio. No es que seamos desconfiados, pero estamos atentos al más mínimo detalle para gestionarlo todo lo mejor posible, tanto dentro como fuera del campo".

La remontada de Koundé

Saliba: "Está haciendo una buena temporada con el Arsenal, que es uno de los mejores equipos de la Premier League. William aporta muchas garantías. No ha tenido mucho tiempo de juego con nosotros. Por lo que está haciendo con su club y por lo que es capaz de hacer, ha sido convocado. Hay mucha competencia".

La nueva camiseta: "No está mal. Está cambiando, las colecciones están cambiando. Es vintage para recordar a nuestros ilustres ganadores de la Eurocopa en 1984. Forma parte del merchandising, es bonito cambiar. Se oye más a los que no les gusta. No podemos cambiar nada".

¿Benzema o Lloris en los Juegos Olímpicos?: Tendrá que preguntárselo a Thierry. El objetivo común es tener el mejor equipo. Pueden ser candidatos, como muchos otros".

La futura retirada de Griezmann: "No podremos encontrar un jugador de sus características. Si tiene este récord de partidos consecutivos es porque ha ocupado mucho espacio. Haremos las cosas de otra manera".

La posición de lateral derecho: "Koundé y Clauss están aquí. Jules tuvo un periodo complicado en el que estuvo alternando. Lo está haciendo muy bien desde hace un mes. Jonathan también vivió un periodo difícil, pero tiene un estilo un poco diferente, con mayor capacidad de ataque. Son dos perfiles diferentes. Pueden coincidir en muchas posiciones. Sólo hay dos en cada posición. Para mí es bueno tenerlos".