De la Fuente: "La decisión la toma Brahim antes de que facilite la prelista del 1 de marzo"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
De la Fuente: "Hay un documento del 9 de marzo en el que Brahim renuncia a ir con España"
Luis de la Fuente
Luis de la FuenteRFEF
El seleccionador nacional ha explicado que no ha tenido opción de llamar a Brahim Díaz por la renuncia expresa del hispano-marroquí.

Luis de la Fuente (62) abordó diferentes preguntas sobre el caso Brahim y explicó su postura: "Lo he dejado bastante claro, la decisión la toma él antes de que yo facilite la prelista del 1 de marzo. No he hablado con Brahim, él no ha exigido nada. Cuando hablo de exigencia hablo como una máxima general, el que quiera venir lo tiene que hacer con las mismas exigencias de los demás. No hay nada que exigir porque él tenía claro que quería jugar con Marruecos. Cualquier jugador tiene que querer venir y nada más".

El de Haro reiteró que le tiene mucho aprecio a Brahim en lo personal y en lo profesional y le desea lo mejor. Asimismo, explicó las razones de su no llamada. "El 1 de marzo doy una prelista donde está él, que es lo único que podía hacer. Hay un documento del 9 de marzo en el que él renuncia a jugar con España. Él ha decidido jugar con Marruecos, total y absoluto respeto. No se le podía traer".

Sobre una posible llamada en un futuro a Brahim no se quiso mojar. "El fútbol da muchas vueltas. No sé si su decisión legalmente le vincula de por vida, deportivamente no lo sé. La clave no es que nosotros queramos o no, es que el jugador quiera. Cerrar la puerta no hay que cerrarla nunca".

Luis de la Fuente, sobre Brahim
Luis de la Fuente, sobre BrahimFlashscore/ Profimedia

"A Pedri hay que esperarle siempre"

Respecto a la lesión de Pedri mostró su confianza en el de Tegueste: "Con Pedri he hablado. Hablo con casi todos los jugadores que han tenido una lesión, que es cuando verdaderamente hay que hablar con los futbolistas. A Pedri hay que esperarle siempre. Ahora le toca vivir esa parte dura y desagradable. Dios quiera que tengamos al menos la duda de contar con él en verano. Le hice debutar en la sub 21, he estado en unos Juegos Olímpicos con él, me gustaría reencontrarme en la absoluta.

También explicó la convocatoria de Cubarsí. "No nos sorprende nada de lo que está haciendo porque le conocemos y tiene un gran potencial. Está en un gran momento y es una buena noticia de presente y de futuro. No miramos el carnet de identidad, sólo el rendimiento. El único interés que nos mueve para convocar a un jugador es el deportivo".

Sobre la llamada de dos centrales nuevos como el propio Cubarsí y Vivian aseguró que "tenemos que tener cubiertas muchas situaciones en todas las posiciones. Además, es una oportunidad de convivir con ellos".