Uruguay: convocatoria para los amistosos ante el País Vasco y Costa de Marfil sin Darwin Núñez ni Luis Suárez

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Darwin y Suárez, fuera de la lista de Uruguay, en la que está el albaceteño Rodri Zalazar
Darwin Núñez, ausente de la lista de Uruguay
Darwin Núñez, ausente de la lista de UruguayAFP
Marcelo Bielsa ha anunciado este lunes los 27 convocados para los próxima fecha de amistosos de la FIFA, entre los que destaca la ausencia por lesión de Darwin Núñez, máximo goleador hasta ahora en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026. Tampoco está en ella Luis Suárez, a buen nivel en el Inter Miami.

Uruguay jugará este sábado en Bilbao contra la selección autónoma del País Vasco y el martes siguiente se enfrentará a la campeona de África, Costa de Marfil, en Lens (Francia).

Dos duelos que servirán para preparar a la selección de cara a la Copa América, que se disputará del 20 de junio y el 14 de julio en Estados Unidos, y para la continuidad de la fase de clasificación para el Mundial 2026 en Norteamérica, que se reanudará en septiembre.

En la lista sí aparece el hispanouruguayo Rodrigo Zalazar, nacido en Albacete y que ya debutó con la absoluta del país natal de su padre, el mítico José Luis Zalazar. También Fede Valverde, Ronald Araujo y Facundo Pellistri, los únicos que juegan en la liga española. 

Los 27 jugadores citados por Marcelo Bielsa son estos: 

Porteros: Santiago Mele (Junior, COL), Franco Israel (Sporting, POR), Randall Rodríguez (Peñarol, URU).

Defensas: Nahitan Nández (Cagliari, ITA), Guillermo Varela (Flamengo, BRA), Ronald Araujo (Barcelona, ESP), Bruno Méndez (Corinthians, BRA), Nicolás Marichal (Dínamo, RUS), Sebastián Cáceres (América, MEX), Mathías Olivera (Nápoles, ITA), Matías Viña (Sassuolo, ITA), Lucas Olaza (Krasnodar, RUS).

Centrocampistas: Manuel Ugarte (París Saint-Germain, FRA), Rodrigo Zalazar (Sporting Braga, POR), Matías Vecino (Lazio, ITA), Nicolás Fonseca (River Plate, ARG), Nicolás de la Cruz (River Plate, ARG), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo, BRA), Federico Valverde (Real Madrid, ESP), Rodrigo Bentancur (Tottenham, ING), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense, BRA), Facundo Pellistri (Granada, ESP), Ignacio Laquintana (Red Bull Bragantino, BRA), Facundo Torres (Orlando City, USA).

Delanteros: Brian Rodríguez (América, MEX), Luciano Rodríguez (Liverpool, URU), Federico Viñas (León, MEX).