Aparición estelar de Endrick en Europa: brilla en Wembley y da la victoria a Brasil (0-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aparición estelar de Endrick en Europa: brilla en Wembley y da la victoria a Brasil (0-1)
Endrick marcó su primer gol con la selección nacional
Endrick marcó su primer gol con la selección nacionalAFP
Brasil venció 0-1 a Inglaterra en un amistoso disputado en Wembley, escenario elegido por Endrick (17), futuro delantero del Real Madrid, para presentarse en Europa marcando el gol de la victoria a los nueve minutos de la segunda parte. Ha nacido una estrella.

El partido fue animado y fluido entre los dos equipos, que ofrecieron un encuentro de buen nivel técnico a quienes tuvieron el privilegio de presenciarlo. Fue el debut del técnico Dorival Júnior al frente de la selección brasileña, que comenzó su nueva andadura con buen pie. 

En el partido, Brasil intentó salir rápido a la contra, logrando inquietar a los anfitriones, que tuvieron que lidiar con el buen juego de elaboración del equipo sudamericano. Las mejores ocasiones fueron de los brasileños en la primera parte, con mayor eficacia en la segunda.

Estadísticas del Inglaterra-Brasil
Estadísticas del Inglaterra-BrasilFlashscore

Inglaterra llevó peligro en el juego aéreo, sobre todo a balón parado. Y eso que faltaba el lesionado Harry Kane.

La actitud de Brasil fue prometedora para tratarse de un debut, demostrando que aún es posible mejorar mucho a las órdenes de Dorival Júnior. 

 

Inglaterra generó cierto peligro en los balones aéreos
Inglaterra generó cierto peligro en los balones aéreosRafael Ribeiro/ CBF

No hay amistosos que valgan

A pesar de ser el primer partido bajo las órdenes de un nuevo seleccionador, Brasil, con futbolistas con pocas  apariciones en el primer equipo, se mostró bien organizada contra Inglaterra .

Los rápidos intercambios de pases a la contra funcionaron bien en la primera parte, en la que Vinicius Jr. desperdició una gran ocasión en el minuto 11. Una buena carrera de Paquetá desembocó en un disparo que dejó al delantero madridista frente a Pickford.

Al disparo le faltó potencia y Walker lo sacó por encima del portero británico. Inglaterra creaba peligro en el juego aéreo, pero la defensa brasileña se mantenía firme.

Paquetá remató luego al poste en el minuto 34 en otra jugada bien construida por la defensa. Raphinha desperdició una gran ocasión en el minuto 41, tras el fallo de Maguire, en la última oportunidad de una primera parte satisfactoria para los amantes del buen fútbol.

Paquetá, jugando
Paquetá, jugando Rafael Ribeiro/ CBF

Los reservas muestran su temple

La segunda parte fue más equilibrada, con el guardameta Bento apareciendo cuando era necesario. Brasil se mantuvo concienzudo y organizado, golpeando al frente ante un rival mucho más experimentado. Los recién llegados tuvieron la oportunidad de demostrar su valía en la segunda parte, como Savinho.

Pero fue Endrick quien brilló. El delantero del Palmeiras, que jugará en el Real Madrid desde este verano, fue lo bastante listo como para seguir la jugada que finalizó Vini Jr. Recogió el rechace para empujarlo a puerta vacía y marcar su primer gol con la Seleção. Endrick estuvo a punto de marcar un segundo en la última jugada del partido.

Vini Jr. puso en apuros a la defensa inglesa
Vini Jr. puso en apuros a la defensa inglesaRafael Ribeiro / CBF

Andreas Pereira, otro que salió en la segunda parte, desempeñó un buen papel en el gol, robando el balón en el centro del campo inglés.

El balance para la selección brasileña fue muy positivo, más allá del resultado. El rendimiento fue interesante, teniendo en cuenta que era su primer partido, con un largo camino por recorrer, y que faltaban muchos habituales. 

Ambos equipos afrontaron el partido con bajas por lesión
Ambos equipos afrontaron el partido con bajas por lesiónRafael Ribeiro/ CBF

Próximos partidos

Brasil jugará este martes contra España en el Santiago Bernabéu. Será el último amistoso de esta fecha FIFA. Inglaterra, por su parte, volverá a salir a Wembley el mismo día para recibir a Bélgica.

Ya en junio, el 8 y el 12, la pentacampeona mundial se medirá a México y Estados Unidos, justo antes de la Copa América. El partido inaugural del torneo continental lo jugará el 24 de junio contra el vencedor de Costa Rica y Honduras.

Los ingleses, mientras, se enfrentarán a Bosnia e Islandia en partidos amistosos antes de debutar en la Eurocopa. Los de Gareth Southgate están encuadrados en el Grupo C junto a Serbia, su primer rival el 16 de junio, Dinamarca y Eslovenia.

Centro de datos del Inglaterra-Brasil.