NFL | Baker Mayfield firma un contrato de tres años con los Buccaneers

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Tampa Bay Buccaneers retienen a Baker Mayfield con un magnífico contrato
Baker Mayfield
Baker MayfieldGetty Images via AFP
El quarterback del equipo de Florida confirma de este modo su resurgir tras un 2022 en el que fue cortado a mitad de temporada por los Carolina Panthers.

Según informó Ian Rapport de NFL Network, y confirmó la propia liga de fútbol americano, Baker Mayfield ha firmado un contrato multimillonario con los Tampa Bay Buccaneers, equipo al que llegó en 2023 con un compromiso de un año y 8,5 millones de dólares (7.77 millones de euros).

El antiguo mariscal de la Universidad de Oklahoma fue elegido en la primera posición del Draft de 2018 y las expectativas puestas sobre él fueron enormes en ese momento. Desafortunadamente, no dio el nivel esperado y, tras cuatro cursos en los Cleveland Browns, terminó recalando en los Panthers en 2022.

Su paso por Carolina resulto ser un calvario y a mitad de temporada fue cortado y acabó recalando en Los Angeles Rams para sustituir al lesionado Matthew Stafford. Los resultados en California tampoco fueron buenos y Mayfield salió a la agencia libre, donde los 'Bucs' le dieron la oportunidad de suceder al legendario Tom Brady (46).

Redención

"Miren, nunca voy a ser Tom Brady. Hay una razón por la que él ganó tantas Super Bowls: él es el mejor jugador de todos los tiempos, no hay duda de ello. No trataré de ser Tom Brady, seré yo", dijo Baker el día de su presentación con Tampa.

Pasado un año desde aquello, ha quedado claro que no es el 'GOAT', pero es el hombre adecuado para dirigir la ofensiva de la franquicia de Florida. En 2023 se han visto muchos detalles del jugador que tanto prometió en su etapa universitaria y ha firmado 4,044 yardas y 28 pases de touchdown para llevar a los suyos hasta la ronda divisional de los Playoffs.

Ese desempeño le ha valido una jugosa renovación de 100 millones de dólares (91,4 millones de euros) en los próximos tres años. Además, la mitad de ese dinero está completamente garantizado para un Mayfield que deberá confirmar que su gran rendimiento no ha sido flor de un día.