El propietario del equipo, Robert Kraft, reveló que los Patriots retirarán el número 12 del uniforme de Brady y encargarán una estatua de bronce de Brady de 3,5 metros de altura que se instalará durante la temporada 2024.
"(La estatua) estará sola en la plaza fuera del Salón de la Fama para simbolizar su posición, no como el más grande en la historia de la franquicia, sino como el más grande en toda la historia de la NFL", dijo Kraft.
La ceremonia congregó a 60.000 personas en el estadio de los Patriots en Foxborough, Massachusetts. Los festejos, que duraron tres horas, contaron con la presencia de numerosos ex compañeros de equipo de Brady y del ex entrenador de los Patriots, Bill Belichick. Era la primera vez que Belichick regresaba a Foxborough desde que dimitió al final de la temporada pasada.
Brady dio las gracias a todos, diciendo: "Estoy eternamente agradecido. Soy Tom Brady. Y soy un Patriot".
Y añadió sobre Belichick: "No fui yo. No fuiste tú. Fuimos nosotros... Permítanme dejar esto muy claro: no hay entrenador en el mundo para el que prefiriera jugar que Bill Belichick".
Brady, a las órdenes de Belichick, pasó 20 años con los Patriots, llevando al equipo a seis campeonatos de Super Bowl. Más tarde sumó otro título con los Tampa Bay Buccaneers.
Belichick, recibido con una gran ovación por parte de los aficionados de los Patriots, le dijo a Brady: "Gracias por todo lo que has hecho por nosotros. Gracias por todo lo que has hecho por mí. Y gracias por el ejemplo y el lema que has sido para todos nosotros a diario durante 20 años. Enhorabuena".
Uno de los máximos rivales de Brady, Peyton Manning, también asistió y charló con Brady junto al presentador de la ceremonia, Mike Tirico.
Manning dijo: "Sabías que cuando jugabas contra un equipo de Tom Brady, más te valía dar lo mejor de ti, porque si no lo hacías, Tom Brady te iba a ganar siempre".
Brady añadió: "Creo que nunca podría haber sido el tipo de jugador que fui sin tener a alguien como Peyton al que aspirar a parecerme. Lo veía como el estándar de oro para el juego de quarterback, y todavía lo veo así. No hay nadie como Peyton Manning ahora mismo".
Brady, de 46 años, fue tres veces Jugador Más Valioso de la NFL y ostenta los récords de la liga de pases completados (7.753), intentos de pase (12.050), yardas de pase (89.214) y pases de touchdown (649).