Los Bills vencen a los Steelers y los Buccaneers a los Eagles

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los Bills vencen a los Steelers y los Buccaneers a los Eagles

Josh Allen de los Buffalo Bills anota un touchdown de 52 yardas contra los Pittsburgh Steelers
Josh Allen de los Buffalo Bills anota un touchdown de 52 yardas contra los Pittsburgh SteelersAFP
Josh Allen llevó a los Bills de Buffalo a una victoria por 31-17 sobre los Steelers de Pittsburgh en los play-offs de la NFL el lunes, mientras que la temporada de los Eagles de Filadelfia terminó con una paliza de 32-9 por los Buccaneers de Tampa Bay.

En las gélidas condiciones del Highmark Stadium de Buffalo, Allen, el quarterback de los Bills, lanzó tres touchdowns y consiguió un magnífico touchdown de carrera de 52 yardas para ayudar a derrotar a los Steelers, séptimos cabeza de serie.

La victoria envía a los Bills a otro choque de play-offs con Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs, los actuales campeones de la Super Bowl que se dirigen a Buffalo el domingo para una batalla de la Ronda Divisional que hace agua la boca.

Buffalo fue derrotado en Kansas City en los play-offs de la AFC en 2022 y 2021, en dos clásicos encuentros de alta puntuación.

"Va a requerir un esfuerzo de equipo", dijo Allen sobre enfrentar a los Chiefs.

"Sabemos el tipo de equipo que son, obviamente el tipo de quarterback que tienen en Pat allá".

Allen y los Bills sentaron las bases de la victoria con una devastadora exhibición en la primera mitad que aprovechó al máximo la ineptitud ofensiva de Pittsburgh.

El partido del lunes se había aplazado desde el sábado debido a la tormenta invernal que afectó a gran parte de Estados Unidos la semana pasada. Aunque el campo de Orchard Park quedó despejado a tiempo para el saque inicial, una espesa capa de nieve cubrió las gradas.

Cuando por fin se puso en marcha el partido, Allen se mostró demasiado arrollador y los Bills tomaron una ventaja de 21-0.

Allen encontró a Dawson Knox para el touchdown de apertura para coronar un viaje de 80 yardas y luego castigó una pérdida de balón de los Steelers en la siguiente posesión con una bala de 29 yardas en la zona de anotación para el ala cerrada Dalton Kincaid.

Allen derribó la casa a mediados del segundo cuarto con una mágica anotación individual, mostrando el atletismo del mariscal de campo al correr 52 yardas para un touchdown de carrera que hizo el 21-0.

En ese momento, los Bills parecían encaminados a una victoria aplastante contra un ataque de los Steelers cuyas cinco primeras posesiones del partido se saldaron con tres lanzamientos de castigo, un fumble y una intercepción.

Choque de los Eagles

Pittsburgh se recuperó para ponerse a siete puntos al principio del último cuarto (24-17), cuando Mason Rudolph llevó a los Steelers 75 yardas campo arriba antes de pasar a Calvin Austin III para un touchdown.

Sin embargo, los Bills respondieron con su cuarto touchdown del partido para restablecer la ventaja de 14 puntos. Khalil Shakir se agachó para recoger un pase de Allen antes de introducirse en la zona de anotación.

El lunes, en el partido de comodines de la NFC, Filadelfia se despidió de los play-offs en el último acto de un colapso de final de temporada en el que pasó de ser un potencial aspirante a la Super Bowl a convertirse en un blanco fácil.

A principios de diciembre, los Eagles -derrotados por un estrecho margen en la Super Bowl del año pasado- estaban 10-1 y parecían una buena apuesta para regresar al partido por el campeonato de la NFL del mes que viene en Las Vegas.

Pero la temporada de los Eagles se deshizo con cinco derrotas en sus seis últimos partidos de la temporada regular, y el desenlace llegó en Florida el lunes, cuando Tampa Bay se convirtió en el último equipo en exponer su fragilidad.

Tampa Bay, que se proclamó vencedor de la Super Bowl de 2021 con Tom Brady de quarterback, se enfrentará el domingo a Detroit en la ronda divisional.

La victoria del lunes marcó un triunfo personal para el mariscal de campo de los Buccaneers, Baker Mayfield, quien lanzó tres touchdowns y ninguna intercepción para terminar con 337 yardas de pase.

Mayfield llegó a la NFL en 2018 tras ser elegido por los Cleveland Browns con el número 1 del Draft.

Pero el jugador de 28 años fue desechado por los Browns en 2022 y luchó por reconstruir su carrera durante etapas separadas con los Carolina Panthers y Los Angeles Rams antes de unirse a Tampa Bay en 2023.

El lunes, Mayfield llevó a los Bucs a una ventaja de 10-0 en el primer cuarto, lanzando un pase de 44 yardas a David Moore para el touchdown de apertura de Tampa Bay.

Mayfield luego conectó con Trey Palmer para un touchdown de 56 yardas en el tercer cuarto antes de coronar la victoria en el cuarto con una finalización de 23 yardas a Chris Godwin para sellar una victoria memorable.

"Hemos luchado tanto para llegar a los playoffs para llegar a este punto", dijo Mayfield después. "Salimos y empezamos rápido y estoy muy orgulloso. Queríamos darnos una oportunidad y lo hicimos".

"Podemos jugar mejor de lo que lo hemos hecho esta noche. Vamos a Detroit".