Francia hace historia en Twickenham y no renuncia al Seis Naciones

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Francia hace historia en Twickenham y no renuncia al Seis Naciones
Francia hace historia en Twickenham y no renuncia al Seis Naciones
Francia hace historia en Twickenham y no renuncia al Seis NacionesAFP
Con una demostración de rugby total, Francia hizo historia al imponerse este sábado a Inglaterra por 10-53, la mayor diferencia lograda nunca en Twickenham, y mantiene opciones de lograr la presente edición del Torneo Seis Naciones.

Los 43 puntos de diferencia suponen la mayor victoria de los 'Bleus' en este tradicional duelo, conocido como 'Le Crunch', superando los 25 puntos logrados en los triunfos en 1972 (37-12) y 2006 (31-6), ambas en suelo francés. Hacía 18 años que Francia no ganaba en Twickenham.

"Este lugar, el contexto... No es el azar, hace cuatro años que trabajamos con los jugadores... Es verdad que el inicio del torneo no estábamos satisfechos y hoy queríamos hacer algo especial", declaró muy emocionado el seleccionador francés Fabien Galthié.

Tercera mayor derrota de Inglaterra

Para Inglaterra, cuna del rugby, es la mayor derrota sufrida nunca como local (hasta ahora era el 42-6 contra Sudáfrica en 2008 en Twickenham) y la tercera de su historia contando todos los partidos, solo superada por los 76-0 contra Australia en Brisbane en 1998 y el 58-10 frente a los Springboks en Bloemfontein en 2007.

El XV del Gallo, que humilló al equipo inglés con siete 'tries' anotados, debe esperar a que el domingo Irlanda no gane a Escocia, que también aspira al título, para saber si llega con opciones de levantar el trofeo en la última jornada, el próximo fin de semana, que jugará contra Gales, que este sábado logró su primera victoria frente a Italia (29-17).

Francia se coloca con 15 puntos en la clasificación, empatado con Irlanda, mientras que Escocia suma 10, pero con opciones de levantar el título en caso de éxito el domingo ante el XV del Trébol.

En una tarde plomiza en el templo de Twickenham, el 'kickoff' dio paso a un diluvio sobre los jugadores ingleses, que a los dos minutos ya vieron como los 'Bleus' encontraron la falla en la defensa local para apoyar el oval en la zona de marca adversa por primera vez, por medio del 'fullback' Thomas Ramos, que con el pie colocó el marcador en 10-0 en el ecuador del primer tiempo.

En el minuto 27, el XV del Gallo ganó un 'touch' en la línea de 22 inglesa y Thibaut Flament logró el segundo 'try' para unos franceses imparables y que sobre la bocina y tras avasallar a la delantera inglesa en un 'scrum' anotaron por tercera vez, por medio de Charles Ollivon, para llegar a la pausa con el marcador 27-3.

Siete 'tries'

El XV de la Rosa trató de salvar la dignidad al inicio del segundo periodo y Freddie Stewart logró un 'try', convertido por Marcus Smith para colocar el marcador en 27-10 y hacer soñar a los aficionados locales con una remontada.

La reacción inglesa quedó rápidamente en nada ante la demostración francesa, que acabó anotando otros tres 'tries' (repitieron Flament en el 57 y Ollivon en el 59 y marcó por partida doble Damian Penaud en el 73 y 75) para humillar a su rival en un Twickenham en el que se acabó escuchando La Marsellesa y con el público local abandonando el recinto muchos minutos antes del pitido final.

A seis meses del Mundial de Francia (del 8 de septiembre al 28 de octubre), ambos equipos confirmaron lo mostrado en los últimos tiempos: Francia, con una única derrota en año y medio (ante Irlanda en la jornada inaugural del Seis Naciones), sueña con levantar el trofeo por primera vez.

Por su parte, Inglaterra, en plena reconstrucción tras la llegada al banquillo de Steve Borthwick en sustitución del australiano Eddie Jones en diciembre pasado, no ha demostrado nivel como para optar a una segunda corona mundial.