Final americana en el Abierto de Japón: Fritz y Tiafoe lucharán por el oro

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Final americana en el Abierto de Japón: Fritz y Tiafoe lucharán por el oro
Final americana en el Abierto de Japón: Fritz y Tiafoe lucharán por el oro
Final americana en el Abierto de Japón: Fritz y Tiafoe lucharán por el oro
KAZUHIRO NOGI / AFP
Taylor Fritz y Frances Tiafoe superan las semifinales en tres sets, se verán las caras en el partido de este domingo y lucharán por reinar en el torneo de Tokio.

Corazón dividido para los amantes del tenis en Estados Unidos. Dos de sus representantes tratarán de alzarse con la gloria en la final del Abierto de Japón después de imponerse a sus respectivos rivales en la anterior eliminatoria. Ninguno de los dos venció con demasiada superioridad, pero el objetivo no era otro que ganar y llegar al último partido del torneo.

Fritz doblegó a Denis Shapovalov tras un primer set cómodo (6-3) que duró poco más de media hora. El cuarto juego, el más largo de todos, fue determinante porque le valió para romper el servicio y abrir una brecha de hasta tres puntos. Aunque el canadiense lo intentó, no pudo incomodar más de la cuenta a su oponente y se vio relegado a buscar la igualada en la siguiente manga.

Pudo cerrar el partido relativamente pronto, pero Shapovalov, que ni mucho menos  ue de turismo a tierras niponas, empató tras llegar a un ajustado tie break (5-7). Taylor no consiguió dominar en ningún momento, como tampoco lo hizo su rival, y hubo que esperar hasta el último momento para saber si se prolongaba el encuentro o terminaba ahí. En el set decisivo, el tenista estadounidense tuvo que remontar un 2-3 en contra para establecer el 6-3 final.

Descubre aquí las estadísticas del encuentro.

Tiafoe, 6-0 en contra y victoria

Frances Tiafoe, sin embargo, vivió un partido algo más extraño. Lo tenía relativamente sencillo porque jugaba contra el 120 del ranking ATP, pero nada más lejos de la realidad. Arrancó sin dudas al principio y no sudó demasiado para apuntarse el primer tanto (2-6). Llegó a ponerse 1-5 arriba tras romperle el break a Soonwoo Kwon en dos ocasiones y lo acabó cerrando sin dificultad.

Lo más inesperado llegó en el siguiente, ya que el surcoreano dejó en blanco a su rival: un 6-0 contundente que sorprendió a los aficionados y que también servía como aviso a Tiafoe de cara a la última manga. Pese a la dureza de este resultado, el americano logró recuperar las buenas sensaciones del principio para ponerlo todo a muy a favor (2-5). Desperdició una oportunidad muy clara con saque y otra más sin él, pero acabó imponiéndose con apuros (4-6). El empate a juegos (12-12) se saldó con triunfo para el número 19 del mundo.

Consulta aquí las estadísticas del choque.