Frances Tiafoe acaba con las esperanzas de Bernabé Zapata en Tokio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Frances Tiafoe acaba con las esperanzas de Bernabé Zapata en Tokio
Tiafoe continúa en un estado de forma excepcional.
Tiafoe continúa en un estado de forma excepcional.Flashscore
Se ha terminado la andadura de Bernabé Zapata en el ATP 500 de Tokio. El poderío del estadounidense Frances Tiafoe, uno de los jugadores de moda en el circuito, ha sido demasiado para el jugador español en su partido de octavos de final que ha perdido por 6-1 y 7-6 (7).

Tiafoe (24) ha despertado del sueño a Zapata (25), que venía de derrotar en la primera ronda del torneo asiático al jugador local Taro Daniel por 7-5 y 7-5. El tenista estadounidense, número 19 del ranking y en un estado de forma envidiable, no en vano ha ganado ocho de sus últimos 10 partidos donde solo dos estrellas como Carlos Alcaraz y Novak Djokovic le han podido derrotar, ha vencido en dos mangas por 6-1 y 7-6 (7) a un español que fue por delante y tuvo sus opciones en el segundo set, pero no pudo cerrarlo.

Ya de inicio, Tiafoe quiso demostrar quién era el favorito y comenzó el choque como una apisonadora rompiendo los dos primeros saques del español, que no encontró soluciones y todavía acabaría cediendo un servicio más con el que se cerró el primer parcial por 6-1 en apenas 27 minutos. 

Las tornas cambiaron en el segundo set, donde Zapata, en el puesto 80 de la clasificación mundial, consiguió un break al principio y se puso 3-1 arriba. El siguiente turno de saque del de Maryland fue el punto de inflexión del encuentro. El valenciano llegó a tener un 15-40 que no pudo aprovechar y para colmo perdió su saque en el juego posterior con el que se igualaron las tornas. Tiafoe tuvo dos bolas de partido con 5-4, pero no las aprovechó y se llegó al tie break, lo que suele ser sinónimo de victoria para el norteamericano, que lleva ganados los últimos 13 que ha disputado y esta vez no iba a ser distinto, con lo que cerró el encuentro con el 7-6 (7) final.

El próximo rival del estadounidense será el serbio Miomir Kecmanovic, que derrotó al británico Daniel Evans 6-3, 3-6 y 7-6 (4).

Todas las estadísticas del torneo de Tokio, en Flashscore.