Fin al récord de Nadal, que saldrá del top 10 tras 912 semanas consecutivas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fin al récord de Nadal, que saldrá del top 10 tras 912 semanas consecutivas

Fin al récord de Nadal, que saldrá del top 10 tras 912 semanas consecutivas
Fin al récord de Nadal, que saldrá del top 10 tras 912 semanas consecutivasProfimedia
El de Manacor quedará fuera de los 10 mejores del mundo el próximo 20 de marzo, poniendo fin de este modo al récord histórico de semanas seguidas entre la élite del tenis masculino, donde ha estado ininterrumpidamente desde 2005.

El complicado momento que atraviesa Rafael Nadal, cuyas lesiones (la última una de grado 2 en el psoas ilíaco de su pierna izquierda) le han apartado de las pistas desde que se vio obligado a retirarse contra Mackenzie McDonald en segunda ronda del Abierto de Australia del pasado mes de enero, han desencadenado que el balear finalice su etapa en el top 10 desde que se aupó a él el 25 de abril de 2005.

Esto son 912 semanas, o lo que es lo mismo, 6.538 días y casi 18 años. Media vida para un Nadal que cumplirá 37 años el próximo 3 de junio. “Con todas las lesiones que he tenido, es un milagro no haber salido antes”, decía un tenista cuyo récord no se puede comparar con ningún otro en la historia, puesto que los siguientes en esta particular lista son el estadounidense Jimmy Connors, con 788 semanas seguidas entre 1973 y 1988, y el suizo Roger Federer, con 734 entre 2002 y 2016.

Será el próximo 20 de marzo cuando, por su ya anunciada ausencia en el torneo de Indian Wells, perderá los 600 puntos que consiguió el año pasado al llegar a la final. En estos momentos, Nadal ocupa el octavo puesto del ranking de la ATP con 3315 puntos, con Felix Auger-Aliassime (3245), Holger Rune (3161) y Hubert Hurkacz (3065) pisándole los talones por detrás, pero el buen hacer de estos tres en los torneos recientes, sumado a que apenas defienden puntos en el Masters 1000 norteamericano que comienza la semana que viene, harán que los tres superen los 2715 con los que se quedará el español en esa fecha, una lista a la que se podrían sumar tanto Cameron Norrie como Jannik Sinner.

De este modo, el ganador de 22 Grand Slams apuesta todo a la gira de tierra batida europea, que comenzará el 9 de abril en el Masters 1000 de Montecarlo, aunque su bajo ranking hará que se pueda enfrentar en rondas tempranas a jugadores como Djokovic o Alcaraz. Pero ya se le está viendo entrenar en su Rafa Nadal Academy de Manacor en polvo de ladrillo, con lo que el punto positivo es que nadie llegará con tanta preparación en la que es su superficie favorita y la que más éxitos le ha dado en su carrera.