Fernando Alonso y su podio número 100: "Estoy feliz"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fernando Alonso y su podio número 100: "Estoy feliz"
Fernando Alonso, en el podio del circuito de Jeddah
Fernando Alonso, en el podio del circuito de Jeddah
AFP
Fernando Alonso consiguió, no sin tener que aguardar varias horas a la FIA, su podio número 100 en Fórmula 1. Es su segundo en dos carreras con Aston Martin. Normal que se siente "feliz" por cómo están funcionando tanto el coche como el equipo y, por supuesto, él mismo.

Después de acabar detrás de Pérez y Verstappen y saborear las mieles de una nueva tercera plaza, a Fernando Alonso le quitaron ese podio por una reclamación de Mercedes... para devolvérselo horas después por una apelación de su escudería. 

Así que todo quedó como estaba tras el final de la apasionante carrera en el Gran Premio de Arabia Saudí, con un Alonso celebrando su centenario en los cajones, convirtiéndose así en el sexto piloto que llega a esa cifra tras Lewis Hamilton, Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Alain Prost y Kimi Raikkonen

"Estoy feliz con el resultado y con nuestro segundo podio", señalaba feliz el ovetense tras la decisión final de la FIA, para añadir que "hemos demostrado que podemos ser el segundo equipo más rápido y hemos tenido un buen ritmo durante toda la carrera. Me equivoqué en la salida con la posición en la parrilla, pero presionamos para recuperar ese tiempo. Este fin de semana no sabíamos exactamente dónde íbamos a estar, así que son buenas noticias para nosotros de cara a las próximas carreras. Estoy deseando que llegue Australia".

El Aston Martin de Fernando Alonso, una máquina
AFP

El equipo, encantado y orgulloso

No es el milagro de los panes y los peces, pero casi. La remontada de Aston Martin de una temporada para otra ha sido sencillamente espectacular e increíble. Y en el equipo, como no puede ser de otro modo, todos se sienten radiantes. "Es muy satisfactorio conseguir nuestro segundo podio del año con Fernando aquí en Jeddah", comentaba Mike Krack, director de la escudería.

"Es el podio número 100 de la carrera de Fernando, un hito muy impresionante. El coche ha sido competitivo durante todo el fin de semana y esta noche hemos vuelto a mostrar un fuerte ritmo de carrera", añadía mirando ya a un futuro que pinta halagüeño con las mejoras que aún están por llegar.

Fernando Alonso, celebrando su podio 100
AFP