EXCLUSIVA: Gilberto Silva cree que el Arsenal "necesita el título para aliviar la presión"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

EXCLUSIVA: Gilberto Silva cree que el Arsenal "necesita el título para aliviar la presión"

Gilberto Silva fue una figura clave en el equipo de Londres
Gilberto Silva fue una figura clave en el equipo de LondresArsenal
El conjunto londinense aventaja al Manchester City en la Premier League con cinco puntos y un partido más disputado, y la expectación de los aficionados crece ante la posibilidad de lograr el primer título desde la temporada 2003/04, cuando el entonces centrocampista formó parte del histórico equipo de los "invencibles". Flashscore habló con el exjugador sobre el sorprendente nivel de los Gunners en la competición regular.

Tras ganar el Mundial de 2002 con Brasil en Corea del Sur y Japón, Gilberto Silva dio uno de los mayores pasos de su exitosa carrera al dejar el Atlético Mineiro para fichar por el Arsenal de Arsene Wenger por 4,5 millones de libras.

Al rechazar la camiseta con el número seis de la leyenda del club Tony Adams, se ganó el respeto de la grada y no tardó en ganarse la confianza de Wenger, con quien conquistó rápidamente el título.

En el Arsenal, de 2002 a 2008, ganó dos Copas de Inglaterra, dos Community Shields y, por supuesto, el título que tanto ansiaban los aficionados tras una larga ausencia: la Premier League. 

Hablando con la experiencia de alguien que ha hecho historia y cuenta con todo el respeto de la afición del Arsenal -incluso se ganó el apodo de "Muro Invisible"-, Gilberto confía en que este pueda volver a ser por fin el año del Arsenal.

"El Arsenal está haciendo un buen trabajo después de muchas dificultades. El club tiene ahora un equipo consistente que se ha ido formando con el tiempo, apostando por los jóvenes deportistas y por el trabajo del entrenador", dice Silva en una entrevista exclusiva con Flashscore.

"El propio Arteta planteó varias dudas cuando llegó, pero la dirección y el trabajo sólo están ganando consistencia porque tiene el apoyo de los dirigentes y del CEO del club".

"De nada sirve contratar sin dar el tiempo adecuado y el apoyo necesario".

El exjugador, que ahora vive en Portugal, continuó alabando el trabajo de Mikel Arteta, destacando la capacidad de recuperación del técnico, ya que los cambios en la filosofía de trabajo de un club inglés siempre son difíciles de realizar. El español insistió.

"Incluso con las dificultades, él (Arteta) puso en práctica su forma de trabajar. Hay que cambiar muchas cosas cuando vienes de una larga tradición".

"Hay que tener nervios de acero para hacer frente a la presión externa -de la prensa y de los aficionados- para obtener el resultado", explicó el ex capitán del Arsenal.

Ha llegado el momento

Gilberto Silva celebra uno de sus goles con la camiseta del Arsenal
Gilberto Silva celebra uno de sus goles con la camiseta del ArsenalArsenal

Gilberto Silva confía en que este sea el momento adecuado para que el club londinense alcance la gloria, pero subraya la importancia de mantener la concentración, sobre todo porque la presión por los resultados empezará a aumentar jornada tras jornada. 

"El club llega en un momento excelente, con una plantilla bien ensamblada, un grupo joven y tiene grandes posibilidades de romper esta racha".

"A partir de ahora, la presión empieza a aumentar, el City ya ha ganado y ha reducido la distancia, pero luego el Arsenal ganó al Manchester United y el liderato continúa".

"Espero que todo vaya bien. Es lo que necesita el Arsenal para consolidarse, para reducir la presión. Un equipo con el peso de la camiseta del Arsenal necesita ser campeón".

Por siempre Gunner

Una vez Gunner, siempre Gunner. Gilberto lleva este lema con orgullo. El club está en su corazón y recordar los tiempos dorados le hace revivir su intensa relación con el norte de Londres y las grandes batallas libradas en los campos ingleses.

Para Flashscore, habló también del orgullo de tener en su currículo -entre tantas otras copas- el privilegio de levantar un trofeo de la Premier League para el Arsenal. 

"Es una cuestión de mentalidad, una mentalidad fuerte, de cómo tienes que posicionarte como deportista. Haber ganado títulos con un club como el Arsenal es algo maravilloso, fantástico. La gente te reconoce, te valora", afirma.

"La cantidad de gente que me envía mensajes y me respeta es muy grande. Desde que dejé de jugar, he tenido la oportunidad de volver muchas veces al estadio, y el recibimiento es siempre fantástico, es maravilloso".

"He recibido homenajes y siempre se acuerdan de mí. Cuando un jugador ficha, tiene que ser consciente de su papel dentro del equipo, ante la afición, la comisión y la directiva. Tienes que ser saber cuál es tu responsabilidad. Tienes que hacer todo lo posible para representar a esta gente, independientemente del momento que viva el club, y representar bien a la institución".

"Tuvimos un equipo que representó bien a la institución y en el campo hizo lo que los aficionados esperaban. Fue un momento especial".