Estreno como capitán y cinco goles: Mbappé envía al PSG a octavos de la Copa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Estreno como capitán y cinco goles: Mbappé envía al PSG a octavos de la Copa

Mbappé lució el brazalete de capitán por primera vez en su carrera
Mbappé lució el brazalete de capitán por primera vez en su carreraFRANCOIS LO PRESTI / AFP
Cinco goles del delantero francés, otro de Neymar y un último de Soler permiten a los parisinos clasificarse para la siguiente ronda de la Copa de Francia. Agradable viaje al norte de Francia para enfrentarse a Cassel, que consiguió aguantar 30 minutos antes de derrumbarse de forma íntegra. Los hombres de Galtier se enfrentarán al Marsella en la siguiente ronda en el Vélodrome y Mbappé está a cuatro goles del récord de 200 de Cavani.

Voluntariosos y valientes, los jugadores del Pays de Cassel comenzaron el partido en una posición muy alejada del área e intentando aguantar. Se multiplicaron los desbordamientos, los desdoblamientos y las llamadas al balón de los parisinos, pero el equipo de R1 consiguió, cada vez más, proteger in extremis su jaula.

El árbitro del encuentro, el Sr. Delajod, pudo haber señalado un contacto entre Mbappé y Santrain en el área, pero este último ni se inmutó (minuto 11'). Una pequeña anécdota: el delantero del PSG empezó por primera vez un partido como capitán. 

La intensidad del París Saint Germain fue alta a pesar del adversario: no se trataba de subestimarlos. En el otro lado, Cassel hizo su juego, por el suelo, desde atrás, constantemente tratando de sacar el balón de forma limpia. Tras una aceleración de Nuno Mendes por la izquierda, Mbappé recibió en el área y el francés remató con el interior del pie derecho (30'). Los hombres de Galtier se pusieron a cubierto mientras el entrenador empezaba a reprender a su plantilla en la línea de banda. 

Y luego, el drama para Pays de Cassel 

Fue un gol que desbloqueó por completo la situación, ya que Neymar, tras una jugada con Mbappé, abrió la brecha tras una serie de bellos regates en el área contraria, derribando a los defensas del Pays de Cassel (32'). Dos minutos más tarde, el francés marcó el tercer gol de su equipo al batir por alto a Samson, tras recibir un pase de Danilo, que llegó a línea de fondo (35'). 

El naufragio continuó para el club aficionado y siguieron las acciones del conjunto parisino: Neymar estuvo muy cerca de marcar un doblete tras ser encontrado por Soler en el área (38'), pero su disparo se marchó alto. Mbappé volvió a ver puerta y marcó un triplete (40'). El joven delantero se encontró cara a cara con el guardameta rival y decidió ajustar el esférico de forma perfecta. 

Los parisinos reanudaron la segunda parte al mismo ritmo y lo mismo hizo el jugador de Bondy. El delantero francés se encontró con un centro largo desde el fondo y esquivó el despeje de Samson saltando por encima de él antes de empujarla al fondo de la red con la zurda (55').

El PSG no escatimó esfuerzos y Carlos Soler se unió a la fiesta marcando un gol de tacón, tras una excelente jugada de Neymar. El brasileño regateó al portero, bloqueó su carrera y, una vez delante de la portería, fijó a un defensa en su línea y se la cedió al español un balón limpio (64'). ¿Creías que se había acabado? Pues no. Kylian Mbappé volvió a marcar la quinta diana (79'). Estaba solo en el área cuando recibió un balón de Soler. El último gol de estos 1/16 de final. El próximo partido, contra el Marsella en el Velódromo. 

Mbappé ejerció de líder
Mbappé ejerció de líderFRANCOIS LO PRESTI / AFP