Un Marsella-Rennes como aperitivo y el PSG como postre en la Copa de Francia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un Marsella-Rennes como aperitivo y el PSG como postre en la Copa de Francia

Mbappé podría descansar en ese partido copero
Mbappé podría descansar en ese partido coperoFRANCK FIFE / AFP
Del Velódromo a Bollaert, los dieciseisavos de final animan un largo fin de semana que arranca con un disputado partido el viernes (21h10 CET) y que terminará el lunes (20h45 CET) con el poco equilibrado duelo entre las estrellas del París SG y los amateurs del Pays de Cassel.

La competición más antigua del fútbol francés vuelve con un enfrentamiento entre equipos que ocupan la parte alta de la tabla del campeonato, el Marsella (3º) y el Rennes (5º).

En su terreno, el equipo de Igor Tudor llega lanzado tras siete victorias consecutivas, incluida la clasificación contra el Hyères (de cuarta división) en la ronda previa. Recibirán a un Rennes con la moral alta tras vencer el domingo al París SG (1-0) en campeonato.

Los parisinos se enfrentarán en esta ronda al equipo norteño US Pays de Cassel, de Regional 1 (el equivalente a la sexta división), que eliminó al Wasquehal de cuarta división en los penaltis (1-1, 5-4 en penales).

Las estrellas del París SG estarán de regreso tras el amistoso en Arabia Saudita contra una selección compuesta por los mejores jugadores de los dos equipos de Riad, el Al Hilal y el Al Nassr... de Cristiano Ronaldo.

En condiciones normales, el entrenador Christophe Galtier podría haber aprovechado el desigual encuentro contra el Pays de Cassel en Copa para dar descanso a jugadores como Lionel Messi, Neymar Júnior o Kylian Mbappé. Sin embargo, las dos derrotas en campeonato de este último mes quizás inclinen a Galtier a contar con titulares y dar un golpe sobre la mesa para reconducir el rumbo del equipo.

Los amateurs de Cassel, que se encuentra en la llanura del Flandes francés, disputarán su partido en el estadio Bollaert-Delelis del RC Lens, que cuelga ya el lleno absoluto.

El objetivo es tomar el relevo del FC Nantes, vigente campeón de la Copa de Francia, que se desplazará por su parte a Épinal para enfrentarse al ES Thaon de quinta división el domingo (18h30 CET).