Los talentos que asoman en el tenis mundial para 2024

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Estrellas emergentes del tenis a tener en cuenta en la temporada 2024

Jack Draper, uno de los potenciales dominadores del circuito ATP
Jack Draper, uno de los potenciales dominadores del circuito ATPAFP
Ya podemos mirar hacia adelante para ver qué nos depara 2024 en el mundo del tenis.

Tanto en la ATP como en la WTA, los tenistas de siempre luchan por la cima, pero también hay estrellas que se están forjando un nombre por sí mismas.

Flashscore echa un vistazo a algunos nombres que podrían llamar la atención en el próximo año.

Estrellas fugaces:

Ben Shelton

El estadounidense Ben Shelton
El estadounidense Ben SheltonProfimedia

En 2023, el estadounidense Ben Shelton mostró destellos de brillantez y se convirtió en uno de los mejores jugadores jóvenes del circuito ATP.

El jugador de 21 años conquistó el primer título de su carrera en el Abierto de Japón después de disfrutar de una memorable carrera hasta las semifinales del US Open antes de sucumbir ante Novak Djokovic.

Esto permitió a Shelton terminar el año entre los 20 primeros, en lo que parece ser el comienzo del ascenso del zurdo nacido en Atlanta.

Arthur Fils

El francés Arthur Fils
El francés Arthur FilsAFP

Arthur Fils, de 19 años, se disparó en la clasificación hasta el número 36 en 2023, después de terminar el año anterior en el 251.

Fils ganó su primer título ATP en la tierra batida de Lyon y consiguió sólidas victorias contra Jannik Sinner, Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas a lo largo del año.

El potente francés no había jugado en el cuadro principal de un Grand Slam hasta este año y podría ser una de las sorpresas en el Abierto de Australia si sus primeras semanas van bien.

Jack Draper

El mejor talento británico en el cuadro masculino, Draper tiene las herramientas necesarias para establecerse como un duro rival.

Draper había alcanzado el número 38 de la clasificación en 2023, el mejor de su carrera, antes de que una lesión volviera a obstaculizar su campaña.

Su aparición en la cuarta ronda del US Open sugiere que está a punto de despuntar, pero mantenerse sano es la principal prioridad del jugador de 21 años para la nueva temporada.

Qinwen Zheng

La china Qinwen Zheng
La china Qinwen ZhengAFP

La china Qinwen Zheng tuvo un 2023 estelar, en el que ganó dos títulos del circuito WTA y se situó en el puesto 15 del mundo.

La jugadora de 21 años ganó el Abierto de Palermo en julio antes de embarcarse en una racha muy exitosa en su país natal, ganando el Abierto de Zhengzhou y alcanzando la final de Zhuhai.

Zheng también alcanzó los cuartos de final del US Open antes de caer ante la finalista Aryna Sabalenka. Si mejora su registro contra las 10 mejores, 2024 tiene potencial para ser aún mejor para ella.

Mirra Andreeva

La rusa Mirra Andreeva
La rusa Mirra AndreevaAFP

Mirra Andreeva llamó la atención en Wimbledon cuando alcanzó la cuarta ronda tras superar la fase previa.

Con sólo 16 años, la rusa es una gran promesa, capaz de triunfar en un Grand Slam en el futuro.

Andreeva también ha dado muestras de una fogosidad que puede ser tanto una ayuda como un obstáculo, y ya en el puesto 57 del mundo, el cielo parece ser el límite para ella.

Emma Navarro

La estadounidense Emma Navarro
La estadounidense Emma NavarroAFP

El sistema universitario de Estados Unidos parece haber producido otro talento en Emma Navarro tras su sólido 2023.

La jugadora de 22 años ascendió desde el puesto 149 hasta el 32 a finales de año, con gran parte de su éxito en las categorías Challenger e ITF.

Las 64 victorias de Navarro a lo largo del año sugieren que hay una buena fortaleza mental en su juego que podría serle de gran ayuda en la temporada venidera.

Apuestas de Flashscore:

Dino Prizmic

¿La próxima gran promesa? Dino Prizmic llamó la atención en la edición júnior del Abierto de Francia, que ganó con un solo set en contra y un contundente 6-1 y 6-4 contra el boliviano Juan Carlos Prado Angelo.

Más adelante, el croata también adquirió su primera experiencia en el circuito ATP y alcanzó los cuartos de final del torneo de Umag, su casa.

También alcanzó los octavos de final en Estocolmo y ganó su primer torneo del circuito Challenger en Banja Luka.

El juego de este joven de 18 años se caracteriza por su resistencia desde la línea de fondo y su tremenda velocidad. Esperamos ver más de Prizmic, quizás también en un escenario más grande.

Alex Michelsen

Michelsen ya ha ganado dos finales Challenger el año pasado. En Chicago contra Yuta Shimizu y en Knoxville contra el experimentado Denis Kudla.

El joven de 19 años también ha llegado a una final ATP, pero no pudo superar al experimentado Adrian Mannarino en Newport.

En 2024, el "monstruo del servicio" de Laguna Hills dará otro gran salto, y el estadounidense va camino de convertirse en el sucesor de la leyenda del servicio John Isner.

Luca van Assche

El semifinalista de las NextGen Finals de este año ha causado una muy buena impresión en el circuito. En su segunda temporada en el ATP Tour, el francés ha ascendido directamente al puesto 66º.

El joven de 19 años se mostró muy convincente sobre todo en tierra batida, ganando finales contra dos jugadores de primera fila en Pau contra Ugo Humbert y en Sanremo contra Juan Pablo Varillas.

El año que viene le espera el Abierto de Francia, pero Van Assche ya es un rival a tener en cuenta en enero en Australia.

Brenda Fruhvirtova

En 2024, la joven checa aspira a colarse entre las 50 mejores. Tras sus dos primeros años como profesional, la hermana menor de las hermanas Fruhvirtova ya ha ganado 15 títulos en el ITF Tour, derrotando a jugadoras de renombre como Ekaterina Makarova, Noma Noha Akugue y Mona Barthel.

La praguense de 16 años es un talento excepcional que vuelve a ser un ejemplo del excelente trabajo que se está realizando en la República Checa.

La jugadora del TEC Waldau dará alguna que otra sorpresa en Melbourne, ya que su récord de 101-19 habla por sí solo.

Linda Fruhvirtova

La hermana mayor de Brenda ya ha alcanzado los octavos de final en el Abierto de Australia 2023, después de llegar a semifinales en Wimbledon en los Slams Juveniles 2021.

En junio, ocupó el puesto 49 del mundo, su mejor clasificación hasta la fecha, y seguro que este año le esperan más.

Después de ganar más de un millón de dólares en premios en su joven carrera, Fruhirtova puede entrar fácilmente en el Top 10 y quizás incluso sacudir el mundo del tenis femenino junto a su hermana.