Estas son las cinco mejores Super Bowls de la historia y Tom Brady estuvo en tres

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Estas son las cinco mejores Super Bowls de la historia y Tom Brady estuvo en tres

El milagroso 'catch' de Julian Edelman en la Super Bowl de 2017.
El milagroso 'catch' de Julian Edelman en la Super Bowl de 2017.ČTK / AP / Patrick Semansky
Hasta el momento se han disputado 56 Super Bowl desde que los Green Bay Packers ganaron la primera en 1967. A lo largo de todos esos años se han disputado partidos memorables. En Flashscore ES hemos querido hacer una lista con los encuentros más memorables desde que la fusión de la Conferencia Americana y la Nacional dieron pie a la NFL.

Como hemos adelantado en el titular, Tom Brady (45), que anunció su retirada definitiva la semana pasada, estuvo presente en tres de los cinco partidos que aparecen en la siguiente lista. Uno lo perdió y otros dos los ganó. Todos ellos con el máximo suspense.

5.New York Giants 20 - 19 Buffalo Bills - Super Bowl XXV (1991)

Esta cita entre neoyorquinos se ha colado aquí por el peso histórico que tuvo el resultado para uno de sus contendientes. Un fallo de su pateador en los últimos segundos condenó a los Bills a ver cómo su época más brillante se convertía en la más oscura. Después de esta derrota, Buffalo cayó tres veces más de manera consecutiva en la Super Bowl. Los Giants, sabedores del potencial ofensivo de su rival, mantuvieron la posesión del balón durante más de 42 minutos, lo que limitó sobremanera las posibilidades de Jim Kelly y compañía.

MVP: Otis Anderson

4.Pittsburgh Steelers 35-31 Dallas Cowboys - Super Bowl XIII (1979)

Este es el más clásico de los partidos que aparecen en nuestra lista. Pittsburgh y Dallas ofrecieron un magnífico espectáculo repleto de puntos. La batalla entre los quarterbacks fue encarnizada. Terry Bradshaw terminó llevándose el gato al agua repartiendo cuatro touchdowns, pero Roger Staubach no se quedó atrás con tres. Dos leyendas indiscutibles del ovoide que demostraron por qué están enmarcados en esa categoría. Los Steelers se convirtieron en los primeros en salir campeones del gran choque en tres ocasiones.

MVP: Terry Bradshaw

3.New York Giants 17-14 New England Patriots - Super Bowl XLII (2008)

La primera Super Bowl que perdió Tom Brady llegó de manera absolutamente sorprendente. Nueva Inglaterra era la favorita indiscutible. Habían ganado todo hasta ese momento, pero los Giants de Eli Manning -255 yardas de pase y dos touchdowns- les impidieron cerrar la campaña perfecta. Podría calificarse como la mayor sorpresa en la historia de este partido. La defensa neoyorquina fue determinante en la consolidación del resultado final. 

MVP: Eli Manning

2.New England Patriots 28-24 Seattle Seahawks - Super Bowl XLIX (2015)

Al comienzo del último cuarto, los New England Patriots iban 10 abajo en el marcador. Un espléndido parcial de 14-0 en los 15 minutos finales permitió a TB12 y Bill Belichick levantar su cuarto trofeo Vince Lombardi juntos. Si bien el legendario quarterback lanzó para 328 yardas, cuatro touchdowns y dos intercepciones, la jugada decisiva del encuentro fue una intercepción en la propia zona de anotación de Malcolm Butler a Russell Wilson. La decisión del líder de los Seahawks de lanzar en lugar de dejar que Marshawn Lynch recorriese las dos yardas que les separaban de la ‘endzone’.

MVP: Tom Brady

1.New England Patriots 34-28 Atlanta Falcons - Super Bowl LI (2017)

Para nosotros y muchos otros este ha sido el mejor partido de la historia hasta ahora en la NFL. El 5 de febrero de 2017 quedará en el recuerdo de todos los aficionados al fútbol americano como el día que Tom Brady y Julian Edelman completaron una de las jugadas de pase más inverosímiles de todos los tiempos. Además, el mariscal lanzó 466 yardas y dos servicios de touchdown para conducir a los Patriots a la mayor remontada de siempre (25 puntos desde un 3-28) en una Super Bowl.

MVP: Tom Brady