Espectáculo servido en la Kings League: Ronaldinho ficha por el Porcinos FC

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculo servido en la Kings League: Ronaldinho ficha por el Porcinos FC
Ronaldinho, al Porcinos
Ronaldinho, al Porcinos@IbaiLlanos
Ibai Llanos prometió horas antes que algo importante iba a pasar y ya adelantaba que iba a tratarse de una incorporación sin precedentes en esta novedosa competición; desde luego, no ha faltado a su palabra. "Para algunos, el mejor jugador de la historia", decía a través de sus redes sociales.

Ronaldinho (42) volverá a jugar en España. Su paso por el Barcelona -tras su irrupción en Gremio y jugar en un PSG que no tenía el poderío económico de ahora- supuso un antes y un después en la historia del club porque trajo alegría y calidad. Los excesos impidieron que el show durara mucho más tiempo, hasta que Pep Guardiola decidió que su idea para alcanzar el éxito iba por otro camino, pero ese lustro fue suficiente para escribir una historia en el denso libro de la entidad azulgrana.

El Camp Nou disfrutó durante cinco temporadas. De más a menos, llegó a los dos dígitos en lo que a goles se refiere en todas menos la última e incluso llegó a quedarse cerca de la veintena en alguna de ellas. Varios de esos tantos quedan para el recuerdo (en Stamford Bridge, por citar uno de los más mediáticos), con sabor todavía más dulce para los aficionados culés, así como su amplio repertorio de regates y exhibiciones (contra el Athletic Club, por ejemplo). Frustración permanente para los rivales.

La carrera del talentoso atacante brasileño continuó en la Serie A, pero los seguidores del Milan disfrutaron mucho menos porque allí no se volvió a ver su mejor nivel. Si bien superó también las dos decenas de cara a portería, dejó un regusto mucho más amargo en su última campaña, justo cuando empezaba a desaparecer de las convocatorias de la selección brasileña. Se retiró en 2015, con la camiseta del Fluminense, después de haber jugado tres temporadas en el Atlético Mineiro y una más en el Querétaro de México.

El ex del Barça aterriza en la Kings League para jugar en el Porcinos FC, presidido por Ibai Llanos y actual líder en la clasificación. Este mismo equipo contó con Javier Hernández 'Chicharito' y ahora tendrá a un jugador que conquistó más éxitos que el mexicano y cuya huella parece imborrable. El balance hasta la fecha de su nuevo club es el siguiente: seis victorias y una derrota (27 goles a favor y 10 en contra).