España jugará este viernes la semifinal del Europeo femenino de hockey sobre patines

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
España se medirá a Francia en semifinales del Europeo femenino de hockey sobre patines
España superó a Italia y celebró el pase a la semifinal del Europeo
España superó a Italia y celebró el pase a la semifinal del EuropeoDavid Valiente / RFEP
La selección española femenina de hockey sobre patines ha terminado la fase de grupos con pleno de victorias y se enfrentará el viernes a Francia, que derrotó en cuartos a Alemania, en las semifinales del campeonato de Europa que se está celebrando en Olot (Gerona).

El combinado nacional femenino ya está en las semifinales del Europeo de Olot tras superar a una combativa Italia en los últimos instantes del encuentro.

Primeros minutos con mucha intensidad de las jugadoras entrenadas por Ricard Muñoz, que buscaron con insistencia la portería defendida por la portera del HC Coruña, Vicki Caretta. A los nueve minutos, Marta Piquero envió un disparo al travesaño. Unos segundos después, tras haber sufrido ella misma la falta, Aina Florenza no pudo transformar el golpe franco. Sin embargo, y a pesar del asedio a la portería italiana, el conjunto visitante se adelantó en el marcador a los 17 minutos de encuentro con un gol de Elena Tamiozzo.  

Lejos de bajar los brazos, el combinado español siguió acercándose a la portería italiana y en el minuto 20 de partido, Laura Puigdueta anotó su primer gol del campeonato tras el rebote de un disparo previo de Marta Piquero. Con el empate a uno se llegó al final de la primera mitad.

Los siguientes 25 minutos empezaron igual que los primeros, con mucha intensidad de la selección española y numerosas llegadas a la portería italiana. No fue hasta el minuto 47 cuando Aina Florenza consiguió anotar su quinto gol del torneo con una definición a la esquadra izquierda de la portería de Caretta. Treinta segundos más tarde, Mariona Colomer amplió distancias en el marcador tras recoger un rechace del travesaño de un buen tiro de Casarramona para poner el 3-1 definitivo en el electrónico y el pase directo a semifinales.

El equipo español jugará este viernes a las 20:30h su semifinal ante Francia, que derrotó 2-0 a Alemania en cuartos este jueves. 

FICHA DEL PARTIDO

España-Italia 3-1

España (1+2): Anna Salvat (P), Laura Puigdueta, Marta Piquero, Anna Casarramona (©) y Aina Florenza - cinco inicial - Anna Ferrer (P), Sara Roces,, Sara Lolo, Mariona Colomer y Victòria Porta.

Italia (1+0): Vicki Caretta (P), Ludovica Rossetto, Pamela Lapolla ©, Francesca Maniero, Elena Tamiozzo y - cinco inicial - Giorgia Meneghello (P), Marta Cerato, Sofia Bertinato, Laura Rubega y Anna Orsato . 

Goles: 0-1, Elena Tamiozzo, min 17’; 1-1, Laura Puigdueta, min 20’; 1-2, Aina Florenza, min 47’; 1-3, Mariona Colomer, min 47’.

Árbitros: Silvia Coelho (POR) y Joaquim Pinto (POR). Enseñaron tarjeta azul a Elena Tamiozzo para Italia. 

Partido disputado en el Pavelló Municipal d’Esports d’Olot ante aproxidamente 1000 personas.