España no baja el pistón en el TIE y logra una convincente victoria ante Egipto

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

España no baja el pistón en el TIE y logra una convincente victoria ante Egipto

La selección española se impuso con rotundidad a la egipcia.
La selección española se impuso con rotundidad a la egipcia.RFEBM
La selección española bate a Egipto en un partido coral (34:23, 19:11 en el descanso) y sigue acumulando buenas sensaciones en el Torneo Internacional de España.

España sigue afinando su música en Torrevieja. Las Guerreras vencieron este sábado a Egipto (34:23, 19:11 en el descanso) con una actuación coral de todo el equipo en la segunda jornada del XXV Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino. El conjunto español sumó su segunda victoria en el torneo preparatorio para el Campeonato de Europa 2022 y se despedirá de la localidad alicantina este domingo (13:00 horas, Teledeporte) con el choque ante Suiza, también invicta.

Le costó a España tomar las riendas de un partido en el que se plantó con fuerza en los primeros cinco minutos (5:1). Egipto, rocosa, se sacudió tras aprovechar varios errores del ataque español y apretó el marcador (6:4). Aunque poco tardaría en engrasar su maquinaria el conjunto de José Ignacio Prades.

Sole López y Paula Arcos aprovecharon con su velocidad las paradas de Mercedes Castellanos y el trabajo duro de la defensa, agresiva, picajosa con el 5:1. Un parcial de 3 tantos puso a España en franca ventaja (12:6) y frenó el buen momento de las africanas, que apenas anotaron un gol en 15 minutos (15:7). 

Con tensión defensiva y una actuación coral, el equipo español siguió tirando de oficio para mantener la ventaja: robo, carrera y gol. Así, Shandy Barbosa dejó en 8 la ventaja en el descanso con un tanto sobre la bocina (19:11).

La selección española salió decidida a sentenciar el duelo en el segundo tiempo, siempre desde un impecable trabajo defensivo. Con Paula Arcos en el avanzado, las Guerreras atascaron el movimiento de balón de Egipto, que sufría para encontrar la meta defendida por Maddi Aalla

Mientras, sin prisa pero sin pausa, las atacantes españolas seguían penetrando la portería rival. La ventaja pasó de 8 a 10 tantos y de 10 a 12 (27:15). Todo le salía a una España muy sólida. Todo el bloque, desde la portería hasta los extremos, aportó su porción para sumar el segundo triunfo en el torneo.

José Ignacio Prades aprovechó los minutos finales para distribuir minutos entre la plantilla y jugar con la pizarra, con ataques de 7 contra 6 y defensas más abiertas. Sin más sobresaltos, las Guerreras amarraron el triunfo con solvencia (34:23).

Paula Arcos fue elegida Guerrera Iberdrola del partido, el galardón que la designa como mejor jugadora del encuentro.