La selección española femenina de hockey sobre patines, campeona de Europa por séptima vez consecutiva

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
España, campeona de Europa femenina de hockey sobre patines
España, campeona de Europa femenina de hockey sobre patines
España, campeona de Europa femenina de hockey sobre patinesDavid Valiente / RFEP
La selección española femenina de hockey sobre patines se ha proclamado campeona de Europa por octava vez, la séptima consecutiva, al vencer a Portugal por 4-0. Un hito histórico para el deporte español.

Tras una gran puesta en escena, ambos equipos salieron con una intensidad altísima para poder ponerse por delante en el marcador. Después de unos compases con imprecisiones por parte de los dos conjuntos, a los 11 minutos de partido, Aina Florenza puso por delante en el marcador al combinado nacional con un disparo raso desde fuera del área. 

Tras el gol, el conjunto entrenado por Ricard Muñoz puso una marcha más, y cuatro minutos más tarde, Marta Piquero convirtió el segundo tanto para España tras una magnífica asistencia de Sara Roces. Con la superioridad española y el 2-0 en el marcador se puso fin a los primeros 25 minutos. 

La segunda mitad empezó muy parecida a los últimos minutos de la primera, con dominio de España y pocas aproximaciones de las lusas a la portería defendida por Anna Ferrer. La portera española estuvo sobresaliente frenando los ataques del conjunto portugués.

En el minuto 45 de partido, Marta Piquero transformó un penalti cometido sobre Sara Roces para poner el 3-0 en el electrónico. Y en el último minuto, la capitana Anna Casarramona, puso la guinda a su partidazo con el último tanto. 

LA FICHA DEL PARTIDO

España (2+2): Anna Ferrer (P), Laura Puigdueta, Aina Florenza, Anna Casarramona (©) y Marta Piquero - cinco inicial - Anna Salvat (P), Sara Roces, Sara Lolo, Mariona Colomer y Victòria Porta.

Portugal (0+0): Claudia Vicente (P), Ana Catarina Ferreira, Sofia Moncovio, Marlene Sousa (©) y Raquel Santos - cinco inicial - Maria Vieira (P), Maria Severino, Maria Silva, Rita Batista y Leonor Coelho.

Goles: 1-0, Aina Florenza, min 11’; 2-0, Marta Piquero, min 15’; 3-0, Marta Piquero, min 44’. 4-0, Anna Casarramona, min 48’.

Árbitros: Claudio Ferraro (ITA) y Louis Anthony Hyde (ITA).

Partido disputado en el Pavelló Municipal d’Esports d’Olot ante 1000 personas (aforo completo).