España busca ante Irán el pleno de victorias en la fase preliminar del Mundial de balonmano

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
España busca ante Irán el pleno de victorias en la fase preliminar del Mundial de balonmano
Los jugadores de la selección española de balonmano.
Los jugadores de la selección española de balonmano.
RFEBM
La selección española cierra este lunes la ronda preliminar del Campeonato del Mundo de 2023 ante el conjunto asiático con la idea de obtener el máximo de puntos posibles para la siguiente fase.

Los días continúan sucediéndose en Cracovia para los Hispanos, cuyo próximo objetivo será cerrar la fase preliminar del Campeonato del Mundo de Polonia y Suecia 2023 con pleno de victorias y con la clasificación a la ronda principal con el máximo de puntos posibles. Para ello, la selección española deberá derrotar, en su tercer compromiso en tierras polacas, a la República Islámica de Irán

Un partido que de nuevo se antoja fundamental para España, y es que pasar con 4 puntos a la siguiente ronda de la competición pondría un poco más de cara las aspiraciones del combinado nacional de llegar a las eliminatorias en la cita mundial. Todo ello, teniendo en cuenta además que en la segunda fase los Hispanos se verán las caras con Francia y Eslovenia, ya clasificadas, y posiblemente con la anfitriona Polonia, que tiene que asegurar su billete ganando mañana a Arabia Saudí.

El conjunto de Jordi Ribera ha podido descansar tras el triunfo ante Chile, recargar pilas y centrarse ya en lo que viene, este tercer y definitivo duelo del grupo ante República Islámica de Irán. El equipo se ejercitó el domingo en el pabellón anexo al TAURON Arena para pulir los últimos detalles de cara a la cita ante el combinado asiático. Las novedades, ya conocidas, son la baja de Ian Tarrafeta y la incorporación de Pol Valera, que llegó este lunes a Cracovia para unirse a la dinámica de la selección española.

El conjunto que dirige desde marzo Veselin Vujovic podría hacer historia con su primera clasificación para la fase preliminar -es su segunda participación mundialista-. Su victoria agónica ante Chile (24-25) y una derrota muy luchada ante Montenegro (34-31) completan el balance de una República Islámica de Irán que está mostrando un buen juego y en la que brilla el guardameta Siavoshishahenayati, segundo con más paradas del torneo -23-.

En el pasado aparecen tan solo dos precedentes entre los Hispanos y la República Islámica de Irán: el más reciente tuvo lugar hace tan solo un año, en el Torneo Internacional de España 2022 celebrado en Cuenca, con triunfo español (36-22); y el otro, en el Preolímpico 2016 de Malmö, también con triunfo para nuestra selección (37-23).