En el Betis critican a Aspas por la roja de Luiz Felipe: "Es una deslealtad imperdonable"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el Betis critican a Aspas por la roja de Luiz Felipe: "Es una deslealtad imperdonable"
Aspas forzó la expulsión de Luiz Felipe.
Aspas forzó la expulsión de Luiz Felipe.AFP
Manuel Pellegrini, Juanmi, Joaquín... Varios miembros del equipo verdiblanco no tuvieron reparos en criticar a Iago Aspas después del partido por la acción que supuso la expulsión de Luiz Felipe en el partido disputado este sábado en el Benito Villamarín.

La acción más polémica del vibrante encuentro que enfrentó en la noche del sábado al Betis y al Celta en el feudo andaluz sigue dando que hablar. Corría el minuto 95 cuando, con el conjunto vigués defendiendo el que sería el 3-4 final, Iago Aspas trató de retener el balón para que los de Heliópolis no reanudaran el juego rápido.

Luiz Felipe llegó corriendo y le quitó el balón al capitán de los celestes con un manotazo entre el brazo y el pecho, a lo que el de Moaña reaccionó cayéndose al suelo echándose las manos en la cara. El colegiado Carlos del Cerro Grande no dudó en mostrarle la tarjeta roja directa al defensor italobrasileño, lo que originó una tangana y las críticas de verios miembros del cuatro bético después del partido.

Pellegrini carga contra Aspas

Manuel Pellegrini fue el más duro en la rueda de prensa posterior al choque, en la que acusó al gallego de "desleal": "Por distintas razones, tenemos otra expulsión más. Me parece de una deslealtad de Iago Aspas imperdonable. Una de las cosas que tiene que mejorar LaLiga es la falta de lealtad de los jugadores al gritar, al hacerse los golpeados para que salga el VAR".

El entrenador chileno quiso explicar cómo vio la jugada: "Luiz Felipe va con todo el brazo, quizá con impulso, a sacarle el balón de la mano y le golpea ahí. y luego Aspas se agarra la cara como si le hubiera golpeado en la cara y se puede ver en cualquier imagen que no le toca en la cara".

"Creo que es una deslealtad entre jugadores admirablemente repudiable y creo que tiene que ser sancionado exactamente igual como es la persona expulsada por desleal", continuó el técnico, que también echó en falta la ayuda del VAR para haber aclarado la acción: "También creo que el VAR debió haber entrado porque lo que no es permitible, como digo, es que Aspas se lleve la mano a la cara diciendo que le pegó ahí cuando en cualquier imagen se ve que no está ni siquiera cerca. Creo que esa deslealtad entre compañeros de profesión debería ser francamente sancionada".

Joaquín y Juanmi le recriminaron al árbitro no haber visto la jugada en la pantalla

Pellegrini no fue el único indignado por lo sucedido. El capitán, Joaquín Sánchez, comentó que fue el colegiado el que le dijo que le habían avisado desde la sala VOR de la supuesta agresión: "Esa expulsión al final... Yo le decía a Del Cerro Grande que no le había tocado, pero él me dijo que le habían comunicado desde el VAR que le da un golpe en la cara. Yo le decía que fuese a revisarlo, a él y al cuarto árbitro también se lo dije".

El gaditano comentó que le habría gustado que el colegiado fuer a ver la acción al monitor: "Si es una tarjeta roja no entiendo qué se pierde por ir a verlo. Si está para estas jugadas. Si va y ve que le ha dado en la cara, pues que le expulse, pero la actitud de Luiz es de agarrar el balón. Que le haya rozado el brazo o el cuello... ¿Pero cómo le va a dar un puñetazo en la cara? Quería coger el balón, pero Iago se ha tirado. Imagino que también hará lo suyo, pero es que el VAR está para revisar estas jugadas". 

Joaquín le protesta la roja a Del Cerro Grande
Joaquín le protesta la roja a Del Cerro GrandeAFP

También se sumó a las protestas Juanmi, goleador en el partido, que se lamentó por la expulsión de su compañero: "El VAR creo que es una buena herramienta que está para ayudar. En las imágenes se ve que Luiz Felipe no le da en la cara a Aspas, lo que intenta es quitarle la pelota. Son acciones que se tienen que revisar porque están para eso. Es una pena perder a un jugador como él por algo así".

En la línea de Joaquín, el malagueño también comentó que le pudieron al árbitro que viera la posible agresión en la pantalla a pie de césped: "Sí, se lo dijimos. Se ve claramente que no le da en la cara. Que vaya a revisarla. Hay que revisar todas las jugadas determinantes y sobre todo las expulsiones. ¿Qué hay más determinante que una roja que te deja con un jugador menos? Era revisable".