Embiid fulmina a Portland Trail Blazers con 39 puntos y el tiro ganador en la NBA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Embiid fulmina a Portland Trail Blazers con 39 puntos y el tiro ganador en la NBA
Embiid tuvo un papel decisivo
Embiid tuvo un papel decisivoAFP
El pívot camerunés guio este viernes a Philadelphia 76ers en una espectacular remontada hasta batir por 120-119 a un rival que lo puso muy complicado y que incluso acarició la victoria.

Los Sixers parecían abocados a la derrota tras ir perdiendo por 21 puntos en el segundo cuarto y por 13 a falta de menos de seis minutos para el final.

Pero los locales apretaron los dientes en defensa y tanto Joel Embiid como James Harden tomaron las riendas de la ofensiva hasta acercarse a sólo un punto con 38 segundos por jugar.

Portland Trail Blazers tenían la posesión pero su estrella Damian Lillard erró un pase y permitió que Embiid se jugara la última pelota con un fabuloso tiro con paso hacia atrás que entró con solo 1,1 segundos en el reloj y desató el júbilo de la grada del Wells Fargo Center.

Era la primera vez en que los locales se ponían por delante en todo el partido.

"Sabía que tenía que meter una canasta", dijo Embiid después. "Habíamos luchado todo el partido, remontado después de ir perdiendo por 20 y lo convertimos en un partido de un punto".

"Mis compañeros y mi entrenador confiaron en mí para hacer mi trabajo", agradeció.

El camerunés, máximo anotador de la temporada de NBA, terminó con 39 puntos en una estadística de 13 tiros anotados de 20 intentos.

A la caza de su ansiado premio MVP, superó a Luka Doncic (Mavericks) como líder anotador de la NBA, promediando este mes casi 37 puntos por partido.

El pívot contó con el apoyo de James Harden, que logró 19 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias,  mientras Lillard terminó con 22 puntos y 11 asistencias para los Blazers.

 

Todas las estadísticas del emocionantísimo partido, en Flashscore.