El Valladolid mueve sus fichas: llegan Amallah y Honga y se marcha Feddal

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Valladolid mueve sus fichas: llegan Amallah y Honga y se marcha Feddal
Amallah y Honga reforzarán la plantilla vallisoletana.
Amallah y Honga reforzarán la plantilla vallisoletana.
realvalladolid.es
El Valladolid comunicó los fichajes de los centrocampistas Selim Amallah y Martin Hongla, así como la marcha del central Zouhair Feddal en el mercado de invierno.

El equipo pucelano quiere vender cara su piel en la batalla por no descender a LaLiga SmartBank y este martes ha estado muy activo en el mercado invernal de fichajes. De este modo, los vallisoletanos han anunciado el fichaje hasta 2027 de Selim Amallah, internacional marroquí (jugó el pasado Mundial de Catar) y procedente del Standad de Lieja belga: 

"El Real Valladolid ha alcanzado un acuerdo con el Standard de Liège para la incorporación de Selim Amallah (Hautrage, Bélgica; 15-11-1996). De esta manera, el centrocampista firma por cuatro temporadas y media con la entidad blanquivioleta, hasta el 30 de junio de 2027.

Nacido en Bélgica, Amallah también posee la nacionalidad marroquí y disputó el Mundial de Catar con la selección africana, con quien llegó hasta semifinales y participó en los siete partidos del torneo. Antes de ella, disputó nueve encuentros y marcó 4 goles en la Jupiler Pro League 2022/23, la primera categoría del fútbol belga, en la que debutó en 2015 en el RE Mouscron.

Formado en las canteras del RAEC Mons y del RSC Anderlecht, inició su camino en el fútbol profesional en el Mouscron y después pasó por el AFC Tubize hasta fichar por el Standard de Liège en 2019. Así, esta será su primera experiencia fuera de Bélgica, en la que espera seguir creciendo a sus 26 años con la elástica del Real Valladolid".

Hongla, músculo para el centro del campo

También se incorporará a las órdenes de Pacheta el camerunés del Hellas Verona Martin Hongla, que jugará con los castellanoleoneses cedido hasta final de temporada. Así informó el Valladolid del regreso a LaLiga del ex del Granada: 

"Martin Hongla será blanquivioleta hasta final de temporada. El Real Valladolid ha llegado a un acuerdo con el jugador y su club de procedencia, el Hellas Verona de Italia, para la cesión de los derechos federativos del centrocampista, que también puede jugar como central, nacido en Yaoundé (Camerún) en 1998.

A sus 24 años la trayectoria de Hongla es muy completa. Actualmente con experiencias en grandes ligas, en competición europea y con partidos como internacional absoluto, el camerunés comenzó a jugar en Europa muy pronto, en la temporada 2016-17, cuando el Granada CF se hace con sus servicios para su filial. No obstante, y a pesar de su juventud, en enero de 2017 debuta en Primera División con el cuadro nazarí. Su formación continuó con una cesión al FC Barcelona B en Segunda, y después en la filas del Recre Granada en Segunda División B. 

Hongla salió de España para jugar, durante media temporada, en el Karpaty Lviv ucraniano. De ahí fue fichado por el Royal Amberes belga con cuya camiseta jugó Europa League en la temporada 2020-21. Consolidado como titular en la máxima categoría de Bélgica, el Hellas Verona se fija en él y, tras una cesión en el club del norte de Italia, recala finalmente en la ciudad de italiana en verano de 2022 para militar en la Serie A".

Feddal dice adiós tras media temporada en el club

Por último, el que no continuará vistiendo el blanquivioleta será el marroquí Zouhair Feddal, que ha llegado a un acuerdo con el club para abandonar la disciplina vallisoletana, a la que se unió el pasado verano. El comunicado oficial dice lo siguiente: 

"El Real Valladolid y Zouhair Feddal separan sus caminos. De esta manera, el central marroquí pone fin a su etapa como blanquivioleta.

El defensa central, con una dilatada trayectoria en el fútbol español, llegó a la disciplina pucelana en el verano de 2022. En este periodo ha disputado ocho partidos en LaLiga y dos en Copa del Rey.

El Real Valladolid agradece su desempeño como blanquivioleta y le desea la mejor de las suertes en sus próximos retos personales y profesionales".