El sueño de Champions de la Real Sociedad femenina lo rompe el Bayern Munich (3-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El sueño de Champions de la Real Sociedad femenina lo rompe el Bayern Munich (3-1)
El sueño de Champions de la Real Sociedad femenina se acabó
El sueño de Champions de la Real Sociedad femenina se acabó
Profimedia
No hubo sonrisas para la Real Sociedad en el partido de vuelta de la fase previa de la Liga de Campeones femenina. El Bayern Munich, gracias a un gran inicio de encuentro, puso fin al sueño europeo al ganar con claridad por 3-1.

En sólo 20 veinte minutos, y tras varias oportunidades claras de peligro, Dallmann anotó de disparo cruzado el primer tanto de la noche para las alemanas. Y sólo cinco minutos después de ese tanto llegó el segundo tras un centro de la propia Dallmann que Specht desvió, con muy mala fortuna, hacia su propia meta. 

Le costó a las donostiarras sobreponerse y, cuando mejor estaban sobre el césped, poco antes del descanso, en el minuto 43, encajaron el tercero. Centro de Lohmann al segundo palo y remate de Schüller para sentenciar, si no lo estaba ya, el encuentro y la eliminatoria. 

Si hay algo positivo que sacar del choque ante las germanas fue el carácter realista. Porque no es fácil verte 3-0 en contra con toda la segunda mitad por delante y, aun así, continuar luchando. En todo caso, no esperaron a la reanudación para marcar el tanto del honor. Sólo dos minutos después del tercero germano, las txuri urdin recortaron distancias gracias a Jensen tras una buena acción colectiva. 

Ese gol las animó más y mostraron las españolas una mejor versión en la segunda mitad. Con mejores sensaciones, mantuvieron a raya al Bayern, especialmente en los contragolpes, e incluso disfrutaron de alguna ocasión para marcar un segundo que no llegaría. 

Se acabó el sueño histórico en Champions de la Real que, y aun a pesar de la eliminación, se marcharon satisfechas de su participación. 

Ficha técnica:

FC Bayern München: Grohs, Rall, Viggósdóttir, Tainara, Gwinn, Lohmann (Kumagai, min. 86), Zadrazil (cap.), Stanway, Dallmann (Kett, min. 86), Bühl (Laurent, min. 73) y Schüller (Damnjanovic, min. 64).

Real Sociedad: Lete, Allegra, Tejada, Specht, Bernabé (Cecilia, min. 73), I. Arnaiz (Vanegas, min. 46), Gaby G. (Amaiur, min. 69), Gemma (Andreia, min. 46), Franssi (Mirari, min. 84), N. Eizagirre (cap.) y Jensen.

Goles: 1-0: Dallmann, min. 18; 2-0: Specht (p.p.), min. 23; 3-0: Schüller, min. 43; 3-1: Jensen, min. 45.

Árbitra: Tess Olofsson (Suecia). Ha amonestado a las visitantes Jensen y Specht.