El Sporting de Gijón vuelve a prescindir de su queridísimo 'Pitu' Abelardo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Sporting de Gijón vuelve a prescindir de su queridísimo 'Pitu' Abelardo
Abelardo deja de entrenar al Sporting
Abelardo deja de entrenar al SportingLaLiga
Los asturianos, en el puesto 14 de la clasificación con 28 puntos de 69 posibles, despiden al hasta ahora entrenador, que volvió a su "casa" al final de la pasada temporada con la tarea de evitar el descenso. No estará al frente del equipo en el duelo contra el Valencia, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.

Abelardo Fernández (52) ya no es entrenador del Sporting de Gijón. La derrota contra el Racing de Santander (2-0) ha provocado la destitución de una figura legendaria en el club, donde además se formó como jugador antes de poner rumbo al Barcelona. Una vez colgó las botas y decidió pasar a los banquillos, se inició en el filial y el orden natural de los acontecimientos lo llevó al primer equipo.

El gijonés consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol español en la temporada 2014/15 y logró la permanencia en la siguiente. Sin embargo, no pudo mantener a su equipo en el curso posterior, cuando perdió el puesto después de sumar tres victorias, tres empates y 12 derrotas en 18 jornadas. Entre aquella etapa y esta última, que ha terminado este domingo 15 de enero, dirigió al Deportivo Alavés (antes y después de pasar por el cuadro perico) y al Espanyol.

El comunicado íntegro

El Consejo de Administración del Real Sporting de Gijón ha decidido el relevo en el banquillo con el fin de mejorar la marcha deportiva del equipo, con diecinueve partidos aún por delante en LaLiga SmartBank, además de la eliminatoria de los octavos de final de la Copa de SM el Rey.

El Sporting agradece a Abelardo, símbolo de nuestra entidad y artífice del ultimo ascenso a la maxima categoría, el trabajo realizado en esta segunda etapa al frente del primer equipo, con un papel relevante durante el tramo final de la pasada temporada en un momento deportivo muy complejo. El Real Sporting es y será siempre la casa del exjugador y técnico gijonés.

De cara a esta segunda parte de la temporada, la entidad considera que la actual plantilla está en disposición de mostrar su competitividad contra todos los rivales de la categoría, y cuenta con el total respaldo y la confianza del Consejo para la consecución de los objetivos al final del curso 2022/23.