El resucitado Bayer Leverkusen de Xabi Alonso recibe al Bochum

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El resucitado Bayer Leverkusen de Xabi Alonso recibe al Bochum
Xavi Alonso saluda a Amiri durante un partido del Bayer Leverkusen.
Xavi Alonso saluda a Amiri durante un partido del Bayer Leverkusen.Profimedia
De moverse por la zona peligrosa de la tabla a volver a aspirar a los puestos europeos. El Bayer Leverkusen (9º) de Xabi Alonso suma cuatro victorias en la Bundesliga y aspira a extender su racha el miércoles en su estadio ante el Bochum (14º) en la 17ª jornada.

La dinámica positiva del Leverkusen continuó este último fin de semana con un triunfo de prestigio, 3-2 en su visita al Borussia Mönchengladbach (8º), otro histórico de la competición, que tiene un punto más en la tabla en la remontada que ambos mantienen por alcanzar los puestos europeos.

El excepcionalmente largo parón invernal de dos meses que ha tenido la Bundesliga debido al Mundial ha sentado bien al grupo de Xabi Alonso, aterrizado en octubre en Leverkusen para iniciar su primera experiencia como entrenador en la élite.

"Es bueno ganar tras un parón tan largo. Además, hemos mejorado mucho en nuestro trabajo defensivo y en el compromiso del equipo. Estamos jugando más compactos y somos más intensos en los duelos", explicó el antiguo centrocampista de la selección española.

La 17ª jornada alemana se disputa entre martes y miércoles. En la primera tanda de partidos el líder Bayern de Múnich (35 puntos) recibe al Colonia (11º).

Con cinco puntos menos, aparece un trío de perseguidores. Dos de ellos chocan el miércoles, con el Friburgo (4º) recibiendo al Eintracht Fráncfort (2º). El tercero, el Union Berlín (3º), visita el mismo día al Werder Bremen  (10º).

Por detrás aparecen otros dos candidatos al título. El Leipzig, quinto con 29 unidades, abre el fuego el martes visitando al colista Schalke, y el Borussia Dortmund, sexto con 28, viaja a Maguncia (12º) el miércoles.

Consulta toda la información sobre la Bundesliga pinchando aquí.