Bundesliga: El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso cae goleado 5-1 ante el Eintracht

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bundesliga: El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso cae goleado 5-1 ante el Eintracht
Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen
Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen
Profimedia
El nuevo Bayer Leverkusen (16º) de Xabi Alonso perdió por 5-1 ante el Eintracht en Fráncfort (4º), en la que fue su segunda goleada encajada en tres días (tras el 3-0 ante el Oporto en Champions) y dejó patente que aún necesita ajustes de la mano de su nuevo técnico vasco.

Con diez fechas disputadas y sólo ocho puntos en su casillero, el Bayer Leverkusen se queda en posición de repesca a la Bundesliga 2.

En el Waldstadion, el Eintracht, liderado por su delantero centro francés Randal Kolo Muani, de regreso de suspensión, y por el atacante japonés Daichi Kamada, firmó su quinta victoria de la temporada, pasando al cuarto puesto, justo por delante del Bayern de Múnich (16 puntos), que recibirá el domingo al Friburgo (2º, 18 puntos).

Kamada firmó su doblete con sendos lanzamientos de penal (1-0, 45, 4-1, 72), mientras que Kolo Muani, logró su tercer gol del curso en el minuto 58. El argentino Lucas Alario puso la guinda en el 86.

"No hay excusas" 

Para entonces, el cuadro visitante jugaba con un hombre menos por la expulsión del ecuatoriano Piero Hincapié, que había sido el autor del único gol de su equipo, de cabeza para llevar al marcador el 1-1 provisional.

"Tuvimos problemas de inmediato y no tuvimos la intensidad adecuada", lamentó el antiguo entrenador del filial de la Real Sociedad. "Es culpa nuestra y no hay excusas", añadió.

Para Xabi Alonso, sus diez primeros días en el cargo han sido una montaña rusa, con una victoria inaugural contra el Schalke (4-0), pero sendos mazazos posteriores en Champions y en la competición doméstica.

También goleó (4-1) el Stuttgart (14º) a un Bochum que dormirá una semana más en el último puesto de la clasificación.

Y en el duelo entre equipos situados en la zona media de la tabla, el Maguncia (9º) se impuso 2-0 en la cancha del Weder Bremen (8º), lo que deja a ambos con 15 puntos. Los mismos que suma el Leipzig luego de su victoria en el último partido del día ante un Hertha de Berlín (15º) con sólo un triunfo en las diez primera fechas.

Por primera vez de la temporada, los jugadores de Marco Rose encadenan tres partidos de liga sin perder, cinco si se añaden las dos victorias en Liga de Campeones contra el Celtic Glasgow.

Luego de ceder un empate a dos ante el Wolfsburgo de Niko Kovac, el Borussia Mönchengladbach desaprovechó la ocasión de colocarse en segundo puesto y se queda sexto empatado a puntos con Bayern y Dortmund.

El líder Unión Berlín y el Borussia Dortmund (7º) disputarán un interesante choque el domingo.