El Real Madrid vuelve a casa para verse las caras con un dubitativo Liverpool

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Real Madrid vuelve a casa para verse las caras con un dubitativo Liverpool

Modric conduce el balón ante Robertson en la última final de Champions.
Modric conduce el balón ante Robertson en la última final de Champions.Profimedia
La segunda manga de la ida de octavos de final de la Champions League contará con la reedición de la final de la pasada campaña. Liverpool y Real Madrid se medirán (21.00 horas) por un lugar en los cuartos con la victoria de los blancos en Saint-Denis, en mayo en mente. Mientras que los merengues llegan en buena dinámica a su casa, Europa, los ‘Reds’ deberán reafirmar el resurgir de los últimos dos encuentros.

Desde que venciese en el Mundial de Clubes disputado en Marruecos, el Real Madrid ha retomado la competición con un aire renovado y parece haber encontrado el camino correcto. Puede ser que el famoso ‘método Pintus’ esté surtiendo su efecto y el deseado pico de forma de la parte importante del curso esté llegando para los hombres de Carlo Ancelotti.

Lo cierto es que visitan una plaza histórica en Europa como es Anfield y, pese a que su rival lleva una trayectoria dubitativa en los tiempos recientes, los actuales campeones de Europa deberán mantenerse alerta. El Liverpool quiere redimirse en la máxima competición continental y cobrarse la venganza de París.

Las dos escuadras llegan con bajas sensibles. En el caso del equipo madridista se han quedado en casa Kroos, Mendy y Thouaméni. Además, cuentan con la duda de Karim Benzema. Los locales, no podrán contar seguro con Luis Díaz y Thiago Alcántara; y no sabrán hasta el último momento si dispondrán de Konaté y Darwin Núñez.

Como decíamos, el Real Madrid viene en buena dinámica tras ganar cuatro partidos seguidos y recuperar la mejor versión de Vinicius y Valverde, que decidieron la Decimocuarta fabricando la jugada del gol del triunfo, y a buen seguro traerán malos recuerdos a los jugadores ingleses.

Ancelotti, que parece haber visto realimentada su confianza en la cantera con las actuaciones más recientes de los jugadores de la cantera, ha decidido llevarse a Inglaterra a Sergio Arribas, Ávaro González, Mario Martín y Luis López.

El Liverpool, pese a haber ganado sus dos últimos partidos, viene de una crisis de resultados que les tiene octavos en la Premier League. Un marcador positivo levantaría el ánimo a una plantilla a la que Jurgen Klopp no ha sabido sacarle el jugo en lo que llevamos de campaña.

Anfield pondrá de su parte ofreciendo un ambiente inmejorable para acoger un duelo de altos vuelos entre dos de los mejores equipos del continente. Pase lo que pase, la última Champions League ya demostró que el Santiago Bernabéu terminará dictando sentencia.

 

Posibles onces iniciales

 

Liverpool: Alisson Becker; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Bajcetic; Salah, Núñez, Gakpo.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rudiger, Alaba; Ceballos, Valverde, Modric; Rodrygo, Vinicius, Benzema.

 

Consulta en Flashscore todos los detalles del Liverpool - Real Madrid.