El Real Madrid vuelve a casa 77 días después de su último partido en el Bernabéu

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Real Madrid vuelve a casa 77 días después de su último partido en el Bernabéu
El Santiago Bernabéu sigue en obras para completar su remodelación.
El Santiago Bernabéu sigue en obras para completar su remodelación.
Twitter Real Madrid
Normalmente todos volvemos a casa por Navidad, pero el Mundial de Catar y los caprichos del calendario han provocado que el Real Madrid no haya pisado el Estadio Santiago Bernabéu desde hace nada más y nada menos que dos meses y 16 días. Finalmente, el fútbol vuelve al coliseo blanco con un derbi de Copa del Rey que promete emociones fuertes.

77 días han transcurrido desde la última vez que la afición del Real Madrid vio a los suyos jugar un partido en el Estadio Santiago Bernabéu. Fue el jueves 10 de noviembre de 2022 y el conjunto merengue venció por 2-1 al Cádiz con goles de Militao (25) y Toni Kroos (33).

Desde entonces la cosa ha cambiado bastante. Los hombres de Carlo Ancelotti (63) llevan un mes de enero muy irregular en el que no terminan de transmitir buenas sensaciones y cayeron en la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona.

Ahora, regresan al Bernabéu con la oportunidad de brindarle a los hinchas un nuevo triunfo en un derbi en la presente temporada. Ya ganaron a los del ‘Cholo’ Simeone (52) en el Metropolitano en la Jornada 6 por 1-2, con goles de Fede Valverde (24) y Rodrygo (30). Repetir el resultado supondría un buen bálsamo para calmar los males y la clasificación a las semifinales de Copa del Rey.

Dos meses y medio después de la última comparecencia en su feudo, el Real Madrid por fin podrá estar en su lugar de confianza, donde no conocen la derrota durante el presente curso. Los 10 partidos que han disputado los actuales campeones de Europa se han saldado con ocho victorias -cinco en LaLiga y tres en Champions- y dos empates, ambos en el torneo doméstico.

El Santiago Bernabéu continúa siendo sometido a unas obras de remodelación que avanzan a velocidad de vértigo. Por ello, lo que se encuentren todos los presentes en él durante el derbi copero no será ni parecido a lo que dejaron atrás hace 77 días tras el pitido final del choque contra el Cádiz.