El Real Madrid, contra el Cádiz, contra el Mundial y contra sus propios fantasmas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Real Madrid, contra el Cádiz, contra el Mundial y contra sus propios fantasmas

El nivel de Vinicius no fue el mejor ante el Rayo Vallecano.
El nivel de Vinicius no fue el mejor ante el Rayo Vallecano.AFP
El Real Madrid se ha quedado sin margen de error. Después de su empate ante el Girona (1-1) y la derrota ante el Rayo Vallecano (3-2) ha perdido el liderato y afronta el partido ante el Cádiz (21.30 horas) a cinco puntos del Barcelona, que no falla desde El Clásico.

Carlo Ancelotti tiene que lidiar con un grave problema. Ya no es la ausencia de Karim Benzema, entre algodones para llegar bien a Catar, y de Antonio Rudiger. O la mala forma que han mostrado en los últimos encuentros Tchouaméni, Carvajal o Mendy -este fuera del Mundial-. La crisis del Madrid tiene que ver con la suficiencia, con la mentalidad y con la actitud.

Ni ante el Girona ni frente al Rayo se vio el equipo que mordía a los rivales, que los avasallaba. Al contrario, fueron los jugadores blancos los que se sintieron atrapados en la trampa de los rivales, sin capacidad de reacción. Y eso no se puede volver a repetir por mucho que muchos estén pensando en lo que viene por delante. 

De ahí que Ancelotti piense en rotar. Tampoco demasiado porque son pocos en la unidad B que le inspiran esa confianza de darle minutos de calidad. Lucas Vázquez (31) podría entrar en el lateral derecho y Nacho (32) podría hacerlo en el izquierdo o desplazar a Alaba a esa posición. En medio campo, volverá la brújula de Toni Kroos (32). Podría ser por Tchouaméni en un duelo en el que el rival estará agazapado atrás esperando contras. Arriba no debería haber cambios con el renacido Asensio, Rodrygo y Vinicius, a pesar de que este recibió un toque de atención en Vallecas. 

Enfrente, un Cádiz que parece la víctima perfecta para recuperar la buena senda. Pero, cuidado, mucho cuidado. Porque los gaditanos han amargado al Madrid en sus dos últimas visitas. Llegan en descenso, cierto, aunque han puntuado en siete de las últimas ocho jornadas. Y ojo, que han tenido dos días más para preparar el duelo. 

Sergio González (46) también maneja ausencias importantes, especialmente en el centro de la zaga, donde no estarán dos ex canteranos blancos como Chust (22), lesionado, y Luis Hernández (33), sancionado. 

El partido se jugará en el Santiago Bernabeu a partir de las 21.30 horas y lo podrás seguir en directo con estadísticas, detalles y audio comentarios en flashscore.es.

Audio Real Madrid-Cádiz
Audio Real Madrid-CádizFlashscore