El Real Madrid acaba ahogándose en la orilla ante el Efes en su visita a Estambul (90-89)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Real Madrid acaba ahogándose en la orilla ante el Efes en su visita a Estambul (90-89)
El Real Madrid acaba ahogándose en la orilla ante el Efes en su visita a Estambul (90-89)
El Real Madrid acaba ahogándose en la orilla ante el Efes en su visita a Estambul (90-89)@RMBaloncesto
Los blancos, que perdían por 17 puntos al inicio del último cuarto y que llegaron a ponerse por delante, acabaron sucumbiendo contra un Anadolu Efes que mantuvo mejor la compostura en los instantes finales y cosecharon su segunda derrota en sus últimos tres partidos en la Euroliga.

El Real Madrid tenía pendiente el partido en el Sinan Erdem Dome de Estambul, aplazado en su día por el terremoto que se produjo en Turquía y en Siria, pero su visita no fue como a los blancos les habría gustado, puesto que no pudieron traerse un triunfo a España que les habría hecho empatar con el Olympiacos como líderes de la Euroliga.

El equipo entrenado por Chus Mateo estuvo bien en la primera mitad, donde fue casi siempre por encima del marcador gracias al buen papel tanto de Musa como de Deck, pero un 11-0 de parcial para el Efes para ponerse 42-39 arriba justo antes del descanso fue un presagio de lo que se venía en el tercer cuarto.

Porque los turcos, con ocho triples de 12 intentos tras la reanudación, fueron un ciclón ofensivo y parecía que tenían el encuentro resuelto con el 77-60 a su favor a falta de los 10 minutos finales que parecía que serían un mero trámite.

Pero nada más lejos de la realidad porque el cuadro merengue tiró de orgullo para, con un gran parcial de 24-6 creado a base de defensa y de tiros de tres, ponerse por delante (83-84) a falta de minuto y medio para el fin del choque bajo la atónita mirada de la hinchada otomana. 

Cuando parecía que el Madrid iba a culminar una remontada histórica, un 7-0 de parcial para los locales iniciado gracias a un triple de Larkin fue insalvable finalmente para los madrileños, que tuvieron en Musa (16-2-5), Deck (15-2-2), Sergio Rodríguez (14-3-2) y Tavares (13-4) a sus mejores hombres, pero que acabaron siendo doblegados por un Anadolu Efes en el que seis de sus ocho jugadores acabaron en dobles figuras en anotación y donde Larkin (18-1-8) volvió a ser el mejor un día más.