El Mundial de los experimentados: casi todas las figuras de Catar superan los 30 años

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Mundial de los experimentados: casi todas las figuras de Catar superan los 30 años

Cristiano Ronaldo, delantero del United
Cristiano Ronaldo, delantero del UnitedAFP
Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Karim Benzema. Thiago Silva. Hugo Lloris. Manuel Neuer. Son varios los jugadores que, con más de 30 años, esperan liderar la plantilla de sus selecciones. El rendimiento de la gran mayoría de los mencionados es importante. Catar será la última oportunidad para algunos y la redección para otros.

La edad es sólo un número. El debate que suscitaba la existencia de un declive deportivo después de los 30 está liquidada. Nombres propios ejemplifican que la preparación y el ritmo individual está por encima de los años. Es más, el actual Balón de Oro, Karim Benzema, demostró un nivel excepcional con 34 años.

El ariete, que se retiró del entrenamiento de Francia en la tarde del martes, tiene en vilo a su selección. Los problemas físicos derivados del cúmulo de partidos así lo setencian. Pese a los inconvenientes, pocos dudan de la magia de Benzema. Máximo goleador en la Champions League. Autor de tantos importantes contra el PSG, el Manchester City y el Chelsea. Pichichi de LaLiga. 

Benzema es como el vino. Con el paso de los años, es mejor. Así como el francés, el Mundial de Catar exhibe una tendencia. Las figuras de algunas selecciones superan los 30 años. En Argentina, por ejemplo, Lionel Messi (35) lleva las riendas del vestuario. El extremo ganó su primer título con la albiceleste en el 2021. Oriente Próximo es su objetivo. 

El némesis de la carrera de Messi, Cristiano Ronaldo (37), entra en el club de los que pasaron los 30. El delantero la pasa mal en el Manchester United. El equipo de Erik Ten Hag parece haberse decantado por el entrenador neerlandés. Las horas del luso en Old Trafford están contadas. 

El presente de Ronaldo es oscuro. Sin embargo, la afición de Portugal confía en él. Sus goles, su gambeta y su liderazgo son dotes requeridos en una selección que espera levantar el ánimo después de quedar eliminada de la Liga de Naciones. 

En Brasil, la lista de figuras que superan los 30 continúa. Thiago Silva (34), el capitán de la canarinha, es un hombre experimentado. El ahora defensor del Chelsea se consagró hace dos temporadas. Conquistó la Champions League con los londinenses y fue, sin duda, uno de los mejores de la competición.

Catar será el último baile de los ídolos de algunos de los mencionados. Messi, en sí, anunció hace unos meses que en la cita de Oriente Próximo terminará su participación en los mundiales. Ronaldo aún no lo acepta. El United sí. ¿Lo hará Portugal?.

El tiempo pasa, pero la magia y el gol de los astros, prevalece. Quizás, Ronaldo es el único del listado que transita por horas bajas. Los demás son jugadores que siguen siendo determinantes, tanto en el club como en la selección.