El Mundial, alegría y espina para Dybala: sin minutos en ocho de 11 partidos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Mundial, alegría y espina para Dybala: sin minutos en ocho de 11 partidos
Dybala pudo marcar en la tanda de penaltis
Dybala pudo marcar en la tanda de penaltis
KIRILL KUDRYAVTSEV / AFP
El argentino (29), al borde de la treintena ya, no ha llegado a dar nunca ese paso adelante con la Albiceleste y su balance goleador se resume en tres goles, un rendimiento muy pobre para un jugador que aspiraba a darle muchas más alegrías a su nación.

Cuando Gonzalo Montiel marcó el último libre directo contra Francia, Paulo Dybala no estaba pensando en lo poco que había jugado en este campeonato de Catar. La euforia pasa a un primer plano en ese momento y todo lo demás no importa. Además, el jugador de la Roma fue protagonista en la tanda de penaltis, de modo que este histórico logro tiene su sello. En cualquier caso, jugadores como Franco Armani y Gero Rulli, sin minutos, debieron sentir una felicidad inmensa y similar a la de Leo Messi, Nicolás Otamendi y compañía.

El ex de la Juventus de Turín, antes de entrar en la última acción de la prórroga para asumir luego ese rol principal, participó tan solo en la amplia victoria contra Croacia, encuentro en el cual no tuvo ninguna incidencia porque la Albiceleste resolvió con mucha más facilidad de lo esperado. Accedió al terreno de juego después de que Julián Álvarez hiciese el 3-0 y estuvo poco más de un cuarto de hora sobre el césped. Salió con muchas ganas de demostrar y más revolucionado de la cuenta.

Nada más podemos comentar sobre Dybala en este Mundial, aunque lo cierto es que el delantero llegó a la cita recién recuperado de una lesión. Se perdió ocho encuentros por lesión y regresó justo antes de aterrizar en Oriente Medio, cuando salió desde el banquillo (68') en el partido liguero frente al Torino (1-1). No le dio tiempo a marcar ni a asistir, pero sí para recibir una tarjeta amarilla, la segunda de la temporada 2022/23. Pese a los contratiempos físicos, suma siete dianas (cinco en Serie A y dos en Europa League).

Un único partido en 2018

Argentina se marchó relativamente pronto en 2018. Cayó derrotada en octavos, aunque tenía a todo un miura enfrente, la misma selección que este domingo aspiraba a repetir éxito. La Albiceleste, que ya dejó dudas en la fase de grupos, jugó cuatro encuentros y el de Laguna Larga tan solo participó en uno de ellos. Tampoco fue titular y disfrutó de unos 20 minutos' cuando el resultado era de 0-1 contra Croacia. Lejos de agitar algo y cambiar el guion, Modric hizo el segundo y Rakitic cerró la fiesta en el descuento (0-3).