El Manchester United ficha al 'enemigo' de Messi, un Weghorst que de bobo pasa a diablo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Manchester United ficha al 'enemigo' de Messi, un Weghorst que de bobo pasa a diablo

Weghorst, junto a Ten Hag tras firmar con el Manchester United
Weghorst, junto a Ten Hag tras firmar con el Manchester UnitedReuters
Wout Weghorst (30), el delantero de Países Bajos al que Messi llamó bobo tras el partido entre neerlandeses y argentinos, es nuevo jugador del Manchester United hasta final de temporada. Así lo ha confirmado el club inglés, que buscaba un 9 de altura.

De ser calificado como bobo por Leo Messi a convertirse en un diablo rojo ha pasado apenas un mes. A sus 30 años, al casi desconocido para el fútbol internacional Weghorst le ha llegado la gran oportunidad de su vida. 

El Manchester United, con su entrenador, Ten Hag, a la cabeza, querían un ariete a la antigua usanza y se fijaron en este gigante de casi dos metros que se encontraba cedido en el Besiktas por el Burnley. Al conjunto turco ha habido que pagarle 2,8 millones de euros para romper el préstamo, así como también al club de la Championship para permitir la operación. 

"Wout tiene un registro goleador consistente en varias ligas europeas, y sus atributos añadirán una nueva dimensión a nuestra plantilla para el resto de la temporada", dijo John Murtough, director de fútbol del United, de su nuevo fichaje. 

El principal valedor de su llegada ha sido Erik Ten Hag, que quería alguien con un registro radicalmente opuesto a delanteros como Martial o Rashford. "También nos atrajo su fuerte personalidad y su dedicación al fútbol, que encajan a la perfección con el espíritu que Erik (ten Hag) está creando en nuestra plantilla. Ha mostrado un enorme deseo de unirse al Manchester United", añadió Murtough.