Rashford conduce al Manchester United al triunfo ante el Nottingham Forest (3-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Rashford conduce al Manchester United al triunfo ante el Nottingham Forest (3-0)
Rashford, clave en el triunfo del Manchester United
Rashford, clave en el triunfo del Manchester UnitedAFP
Marcus Rashford continuó su renacimiento en el Manchester United con un combo letal de gol y asistencia en el camino hacia un aplastante 3-0, que dejó al Nottingham Forest incrustado en los tres últimos puestos de la Premier League y puso a los Diablos Rojos a un punto del cuarto clasificado, el Tottenham.

La presión inicial del United fue tan persistente como la lluvia torrencial que azotó Old Trafford durante una entretenida primera parte, y después de que Tyrell Malacia viera cómo un fuerte disparo era desviado al poste por Wayne Hennessey, guardameta del Forest, el United se adelantó en el minuto 20 gracias a una jugada a balón parado bien elaborada. Christian Eriksen hizo gala de su magnífica visión de juego habitual y envió un saque de esquina a la trayectoria de Rashford, que remató con clase a bocajarro y marcó su 10º gol con el club en todas las competiciones esta temporada, como continuación de su gran jugada individual contra el Burnley en la Copa Carabao la semana pasada.

Los hombres de Erik ten Hag doblaron su ventaja tres minutos más tarde gracias a un ataque que comenzó con una tenaz entrada de Casemiro sobre Taiwo Awoniyi en su propio campo. Después de que Raphaël Varane y Malacia ayudaran a subir el balón, Bruno Fernandes envió un pase perfecto por la izquierda a la trayectoria de Rashford, que desbordó y picó hacia Serge Aurier antes de encontrar a Anthony Martial, cuyo disparo lateral superó agónicamente la estirada de Wayne Hennessey tras pasar por entre las piernas de Willy Boly.

Un potente disparo de Ryan Yates provocó el pánico de David De Gea justo después de la media hora de juego, y el vicecapitán del Forest parecía haber ayudado a reducir la desventaja justo antes del descanso, cabeceando al poste, con la ayuda de un desvío de Boly, tras un lanzamiento de falta de Renan Lodi, pero el gol fue anulado por fuera de juego tras la revisión del VARl.

Lesión de Lingard y bajón del Forest

Eso sólo sirvió para encender aún más al equipo de Steve Cooper, pero la moral de los visitantes se vería aún más mermada con la retirada por lesión del influyente ex jugador del United Jesse Lingard.

Poco después de la marcha de su compatriota, Rashford volvió a dar la vuelta a la tortilla con un maravilloso pase en profundidad a Fernandes, pero el centro del internacional portugués a Antony fue disparado directamente a Hennessey.

A continuación, Martial puso a prueba los reflejos del galés, buscando sentenciar la contienda. Antony y Martial fueron sustituidos por Donny van de Beek y el joven de 18 años Alejandro Garnacho, y ambos se combinaron para habilitar a Rashford, a quien Hennessey rechazó de forma impresionante.

Fred, autor del tercero

Sin embargo, el suplente Fred rió el último ante el meta contrario en el minuto 87, al rematar con frialdad un balón milimétrico de Casemiro después de que el centrocampista interceptara un pase de Emmanuel Dennis cuando el Forest buscaba la contra.

Con esta derrota, los de East Midland siguen buscando su primera victoria a domicilio. Difícil que lo consigan cuando el único gol que han marcado en campo contrario se remonta a un empate a 1-1 contra el Everton en agosto.

El United, por su parte, confía en superar a los Spurs, ya que cuenta con un partido menos que los londinenses y puede adelantar temporalmente a los pupilos de Antonio Conte con una victoria en casa de los Wolves de Lopetegui el sábado al mediodía.

Jugador Flashscore del partido: Marcus Rashford (Manchester United). 

Todas las estadísticas y detalles del encuentro, en Flashscore.