El Mallorca consigue la cesión de Manu Morlanes, procedente del Villarreal

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Mallorca consigue la cesión de Manu Morlanes, procedente del Villarreal
Morlanes ya posa con su nueva camiseta.
Morlanes ya posa con su nueva camiseta.
rcdmallorca.es
El centrocampista del Villarreal Manu Morlanes (24) jugará cedido, con opción de compra, en el Mallorca hasta final de temporada, tal y como han anunciado ambos clubes este martes.

El canterano del conjunto groguet Manu Morlanes, que no venía contando demasiado en los planes de Quiqué Setién esta temporada, se marcha cedido al Mallorca, que deberá comprar al centrocampista obligatoriamente en caso de que los de Javier Aguirre consigan mantenerse en LaLiga Santander. Así lo ha comunicado el equipo bermellón:

"RCD Mallorca y Villarreal CF han acordado la cesión con opción de compra obligatoria en caso de permanencia de Manu Morlanes. El jugador, que acaba de cumplir 24 años, se incorpora al club para reforzar el centro del campo del equipo de Javier Aguirre.

Morlanes (Zaragoza, 1999) se formó en la cantera del Villarreal. Su debut con el primer equipo llegó muy pronto, la temporada 2017-18, cuando tan solo tenía 18 años. Fue en un encuentro de Europa League ante el Maccabi Tel Aviv. Tras dos años de progresión en el primer equipo amarillo, salió cedido a la UD Almería, en Segunda División. Cuajó un año espectacular, disputando 38 partidos oficiales, y luchando con el RCD Mallorca por el ascenso a Primera. La temporada pasada estuvo cedido en el RCD Espanyol, en La Liga Santander, y jugó un total de 30 partidos oficiales. Esta temporada ha participado en 14 encuentros oficiales con el Villarreal."

Morlanes, que en el presente curso lleva 14 partidos jugados entre todas las competiciones, se mostró con ganas ante su nueva etapa en el club balear: "Estoy muy contento, muy feliz de llegar a un proyecto tan ilusionante como este. Vengo para ayudar al club a crecer, a aportar mi granito de arena para cumplir los objetivos y, personalmente, a seguir creciendo como futbolista y poder dar lo mejor de mí".

Sobre el que será su equipo hasta finales de junio (y más allá si consigue el objetivo de la salvación) y sus aficionados, el futbolista maño comentó lo siguiente: "He venido aquí como visitante y he podido ver cómo vive aquí el fútbol la gente. Es una afición muy intensa y que anima mucho al equipo. Estoy contando los días para vestir la camiseta como local".

En el Mallorca coincidirá con su excompañero en el Villarreal Jaume Costa, de quien espera que le ayude a adaptarse rápidamente: "Conozco a Jaume de hace varios años, es un tío con un carácter muy amigable y que seguro que me ayuda en este periodo de adaptación".