El lesionado Kondogbia y el sancionado Giménez, bajas del Atleti para Mallorca

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El lesionado Kondogbia y el sancionado Giménez, bajas del Atleti para Mallorca

El lesionado Kondogbia y el sancionado Giménez, bajas del Atleti para Mallorca
El lesionado Kondogbia y el sancionado Giménez, bajas del Atleti para MallorcaAFP
El Atlético de Madrid necesita los tres puntos para regresar al camino correcto después de empatar contra el Espanyol pese a jugar con superioridad numérica durante muchísimos minutos.

El Mallorca recibe al Atlético de Madrid este miércoles (21:30 horas) en el que será también un nuevo reencuentro entre el conjunto rojiblanco y Javier Aguirre, quien tendrá que conformarse con ver el partido desde la grada porque debe cumplir sanción. Ese es el motivo por el cual José María Giménez se perderá también, en su faceta como jugador, el encuentro correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Santander, el último antes del parón por el Mundial de Catar.

El equipo de la capital, a través de la lista de jugadores que viajan, confirmó la ausencia de Geoffrey Kondogbia, fuera de la convocatoria debido a unas molestias, aunque el club no ha emitido ningún parte médico. El centrocampista francés lleva cinco partidos ligueros consecutivos como titular, pero no podrá sumar el que sería el sexto. El ex del Valencia ha tenido participación en la gran mayoría -tan solo se quedó sin minutos en las dos primeras jornadas-.

El Atleti se encuentra en la cuarta posición con 24 puntos, la misma cantidad que Athletic Club (es tercero pero ya ha jugado) y Real Betis (se mide este jueves al Valencia). Una victoria en las islas Baleares serviría también para mantener la diferencia respecto al Barcelona en una decena, un colchón que igualmente es bastante amplio. Parece difícil que los de Simeone puedan llegar a aspirar al título liguero, cosa de dos por el momento.

El Mallorca hace tambalear a Setién

Los insulares consiguieron superar al Villarreal en el último compromiso liguero, una derrota que ha dejado a Quique Setién en una delicada situación porque todavía no ha conseguido ninguna victoria en los cuatro compromisos al frente de los amarillos. Encabezados por Vedat Muriqi, los bermellones sumaron un triunfo importantísimo para coger ventaja respecto a los puestos de descenso: están en la duodécima posición y con un margen de cinco puntos sobre Sevilla, Celta y Cádiz.