El ilustre Sébastien Ogier confirma que participará en el Rally de México

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El ilustre Sébastien Ogier confirma que participará en el Rally de México
Ogier señala los campeonatos que ha conseguido
Ogier señala los campeonatos que ha conseguidoVALERY HACHE / AFP
El francés, piloto de lujo esta temporada para Toyota en algunas pruebas del Mundial WRC, estará en la tercera manga del campeonato, que se disputa del 16 al 19 de marzo, anunció el conductor este martes.

"No es verdaderamente un secreto anunciar que estaré en México (...), un rally que siempre me ha gustado", confió el octuple campeón de rallies en un video publicado el martes en la cuenta Twitter de CanalSport.

El piloto añadió que se trata de una "elección evidente por mi parte como por parte del equipo, ya que he tenido a menudo buenas actuaciones allí". En México, el francés se ha impuesto seis veces en categoría reina entre 2013 y 2020.

Ganador el pasado fin de semana de su noveno Rally de Montecarlo (un récord), Ogier, de 39 años, disputará la prueba mexicana en el marco del programa parcial que concluyó con el constructor japonés. El francés corre desde 2022 algunos rallies WRC pero no la temporada completa.

En cuanto a su antiguo rival Sébastien Loeb, nueve veces campeón mundial WRC, no sabe por ahora si estará de nuevo inscrito en un programa parcial como la temporada pasada con Ford.

Tras el mítico Rally de Montecarlo, doce carreras están todavía en el programa esta temporada, siendo la próxima en Suecia (9-12 de febrero), en una prueba 100% nevada, a pocos cientos de kilómetros del círculo polar y en la que ni Loeb ni Ogier participarán.