El Gran Canaria ficha al MVP de LEB Oro, el venezolano Michael Carrera

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Gran Canaria ficha al MVP de LEB Oro, el venezolano Michael Carrera
Carrera llega al Gran Canaria
Carrera llega al Gran Canaria
@GranCanariaCB
Los insulares incorporan hasta final de temporada a la figura más destacada de la competición a la que descienden los dos peores equipos de la Liga Endesa cada año.

Michael Carrera (30), de 1,98 metros de estatura, llega procedente del Força Lleida, que se encuentra en la tercera posición de LEB Oro. Los catalanes están en puestos de promoción para subir a la máxima categoría del baloncesto español, pero ahora tendrán que lidiar con esta importante ausencia. Además, están a cinco victorias de MoraBanc Andorra, líder destacado y equipo llamado a volver a la élite de forma directa.

El jugador venezolano, que aterrizó este miércoles a última hora de la noche, ha promediado 20,3 puntos y 9,3 rebotes por encuentro para 25,3 créditos de valoración, lo que supone la mejor marca de toda la LEB Oro. Este pasado fin de semana, en su última aparición con su hasta ahora club, tuvo un papel determinante en la victoria del conjunto ilerdense frente a Alimerka Oviedo (26P, 11R, 3A y 37V).

Cabe destacar que Carrera, quien empezó a formarse en la Universidad de Carolina del Sur, es internacional con la selección de Venezuela. Inició su carrera profesional en el Avtodor Saratov ruso, allá por 2016, y desde entonces ha estado en diferentes países e incluso continentes: ha jugado en el Obras Basket (Argentina), en los Soles (México) y en dos clubes alemanes (Brose Bamberg y Hamburg Towers).

El Gran Canaria se ubica en la séptima posición de la tabla en el torneo regular, por lo que ahora tendrían plaza para pelear por el título (tienen dos victorias de margen sobre el noveno). Además, los amarillos compiten también en la Eurocup, donde lideran el Grupo B con 13 triunfos y sólo tres derrotas, por lo que aspiran a hacer algo importante a nivel continental, si bien no será nada sencillo alcanzar la gloria dado que hay entidades de nivel (como el Prometey y el Joventut de Badalona, sexto en acb).