El fuego sigue ardiendo por el récord de Djokovic mientras el debate GOAT se traslada a París

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El fuego sigue ardiendo por el récord de Djokovic mientras el debate GOAT se traslada a París
Djokovic festeja su décimo abierto de Australia
Djokovic festeja su décimo abierto de AustraliaReuters
Un triunfante Novak Djokovic (35) desfiló el trofeo del Abierto de Australia por los jardines de la Casa de Gobierno de Melbourne el lunes, su décimo título ha agregado otra muesca en la columna positiva para aquellos que argumentan que es el mejor de todos los tiempos (GOAT).

Es posible que ese debate nunca se resuelva, pero si se decide únicamente en términos de éxito en un gran campeonato, ahora se traslada al Abierto de Francia en la primavera europea con Djokovic y Rafael Nadal (36) empatados en 22 títulos.

Si bien las canchas azules de Melbourne Park son, sin duda, el dominio de Djokovic, las canchas de arcilla roja de Roland Garros son el dominio exclusivo del español Nadal, el otro contendiente GOAT de la era abierta junto con el 20 veces campeón de Grand Slam Roger Federer (41).

Federer ahora está retirado y envió sus felicitaciones a Djokovic en Instagram: "¡Esfuerzo increíble, otra vez!" - pero Nadal estaba de vuelta en España siendo tratado por la última de una serie de lesiones que han arruinado su carrera.

Nadal confía en que se recuperará del problema del flexor de la cadera que sufrió en el Abierto de Australia a tiempo para arrastrar su maltrecho cuerpo a París en mayo en una apuesta por su 15° título del Abierto de Francia.

Y, a pesar de un problema en el tendón de la corva que lo obstaculizó durante el primer Grand Slam del año, Djokovic dejó pocas dudas de que también estaría allí tratando de ganar el Grand Slam número 23.

"Creo que todavía hay mucho de ese fuego dentro de mí que arde de pasión por el deporte y por la competencia y creo que eso es lo que me permite esforzarme hasta el límite", dijo el lunes.

“En las sesiones de práctica, día tras día después de tantos años de pasar por las mismas rutinas, repetitivamente, eso a veces no es tan interesante.

"Pero sé que siempre hay un objetivo mayor y una estrella guía, por así decirlo, y este trofeo es una de esas estrellas guía, es algo que siempre me esfuerzo por lograr".

Mientras que la resistencia mostrada por Djokovic y Nadal significa que el tenis masculino puede seguir disfrutando de la parte trasera de la era dorada más brillante, el tenis femenino continúa con su primera temporada tratando de llenar el vacío dejado por Serena Williams (41).

La estadounidense, cuando estaba en forma, dominó el juego femenino durante la mayor parte de las dos décadas mientras aspiraba 23 títulos de Grand Slam en individuales, una cuenta que solo superó la australiana Margaret Court (24) principalmente en la era amateur.

Incluso si la oposición de Djokovic a las vacunas COVID-19 lo mantiene fuera del Abierto de EE. UU. por segundo año consecutivo, el título del domingo lo colocó firmemente a una distancia mínima de esos conteos.

"Realmente no quiero parar aquí", dijo después de la final.

"No tengo ninguna intención de detenerme aquí. Me siento muy bien con mi tenis. Sé que cuando me siento bien físicamente, mentalmente presente, tengo la oportunidad de ganar cualquier Grand Slam contra cualquiera".

"Me gustan mis posibilidades en el futuro".