El FIFA Museum abre una instalación permanente en Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El FIFA Museum abre una instalación permanente en Madrid
El FIFA Museum abre una instalación permanente en Madrid
El FIFA Museum abre una instalación permanente en Madrid
FIFA
El FIFA Museum ha presentado la primera exposición permanente fuera de Suiza, en Madrid. El museo cuenta la historia de la Copa Mundial de la FIFA —tanto masculina como femenina— y en él se exponen objetos y artículos originales utilizados en los partidos y por los propios futbolistas.

Desde 2018, y más recientemente durante la Copa Mundial Catar 2022, el FIFA Museum ha organizado una serie de exposiciones temporales en el extranjero. La apertura de la primera exposición permanente en otro país es una buena muestra de la estrategia del museo de alcanzar a más seguidores en todo el mundo. Este paso decisivo va en sintonía con la visión de la FIFA de lograr que el fútbol sea realmente global, con la que se pretende que el fútbol llegue a todos los rincones del planeta y sea accesible para todos.

El museo LEGENDS: The home of Football, ubicado en la madrileña Puerta del Sol, tiene siete plantas y hace gala de una de las colecciones de fútbol más grandes del planeta. La exposición, organizada en colaboración con el FIFA Museum, se ubica en la tercera planta y narra la historia de la Copa Mundial de la FIFA™ y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™. Asimismo, se exhiben artículos de cada edición del Mundial masculino desde su creación en 1930, así como del Mundial femenino, desde 1991.

Una experiencia futbolística única

La tercera planta, con un área de 560 m2, alberga artículos destacados de leyendas del fútbol como Pelé y Maradona, así como objetos más recientes que pertenecieron a jugadores como Zidane o Casillas. Los visitantes disfrutarán de una experiencia inmersiva con tecnología interactiva de última generación, incluidos juegos de realidad virtual, una aplicación con funciones para personalizar el recorrido y otras tecnologías que les permitirán disfrutar de su pasión por el fútbol a su manera.

"La apertura de una exposición permanente en el extranjero es un acontecimiento histórico para el FIFA Museum —declaró el director gerente del museo, Marco Fazzone—. Es un paso fundamental en nuestra estrategia global y nos permite compartir la magia del fútbol con todos los aficionados del mundo. Esta exposición simboliza nuestro compromiso por compartir la historia y el patrimonio del fútbol con el mayor número posible de aficionados".