Mercado de fichajes La llegada de Kanté al Al-Ittihad, en duda por problemas médicos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El fichaje de Kanté por el Al-Ittihad de Benzema, en duda por problemas físicos
N'Golo Kante llegó al Chelsea procedente del Leicester en 2016
N'Golo Kante llegó al Chelsea procedente del Leicester en 2016AFP
El fichaje del centrocampista francés N'Golo Kanté, ganador del Mundial, por el Al-Ittihad saudí se ha retrasado por problemas médicos, informó este jueves a la AFP una fuente del club.

Kanté, de 32 años, tiene un grueso historial de lesiones y se perdió seis meses de la última temporada del Chelsea en la Premier League por un problema en los isquiotibiales.

La fuente del Al-Ittihad dijo que el centrocampista galo había firmado un acuerdo vinculante, pero que el club estaba examinando los resultados de las pruebas médicas antes de acordar el definitivo. "Kante firmó un preacuerdo, no un contrato definitivo", dijo.

"Todavía estamos revisando el resultado de la revisión médica. Tiene un largo historial de lesiones y queremos tener cuidado antes de firmar un contrato enorme".

Según el acuerdo, a Kanté se le pagará una cantidad cercana a los 100 millones de euros que recibirá Karim Benzema, presentado por el mismo equipo este jueves ante miles de aficionados. 

El fichaje del Balón de Oro se produjo después de que la superestrella portuguesa Cristiano Ronaldo fichara en enero por el Al-Nassr saudí en una operación que se dice que supera los 400 millones de euros.

Benzema y Kanté están en una lista de unos 10 objetivos que han sido contactados por funcionarios saudíes, dijo una fuente cercana a las negociaciones a la AFP la semana pasada. En ella también estaba el argentino Lionel Messi, quien anunció el miércoles que había rechazado una oferta millonaria de Arabia Saudí para fichar por el Inter de Miami de la MLS.