El extremo ucraniano Víktor Tsygankov ficha por el Girona hasta el 2027

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El extremo ucraniano Víktor Tsygankov ficha por el Girona hasta el 2027
El extremo ucraniano Víktor Tsygankov ficha por el Girona hasta el 2027
El extremo ucraniano Víktor Tsygankov ficha por el Girona hasta el 2027Girona FC
El Girona ha hecho oficial el fichaje del extremo ucraniano, nacido en Israel, Víktor Tsygankov (25). Gracias al acuerdo alcanzado con el Dinamo de Kiev, el jugador firma con los catalanes hasta junio del año 2027.

Girona y Dinamo de Kiev han llegado a un acuerdo por el que el club rojiblanco pagará cinco millones de euros a los ucranianos, que se reservan el 50% de una posible venta en el futuro. Con esta incorporación los catalanes, 11º clasificados en LaLiga, continúan reforzando la plantilla de cara a asegurar la permanencia lo antes posible.

El cuadro gerundense hizo oficial la compra del internacional con Ucrania mediante el siguiente comunicado oficial: 

Víktor Tsygankov se ha convertido hoy en nuevo jugador del Girona FC. El extremo, procedente del Dinamo de Kiev, se ha vinculado al Club por lo que queda de esta temporada y por cuatro más, hasta el 2027.

Tsygankov, de 25 años, nació en la ciudad de Nahariya, en Israel. El nuevo futbolista rojiblanco empezó a jugar en las categorías inferiores del Nyva Vinnytsya, en Ucrania. Con diecisiete años ficha por el Dinamo de Kiev y pronto se convirtió en un jugador fijo en los planes del primer equipo. En las temporadas que ha militado en el club de la capital ucraniana ha conseguido 94 goles y 64 asistencias, cifras que le han valido el reconocimiento como mejor jugador del país en los años 2018 y 2021.

Experiencia internacional con el club y la selección.

El extremo tiene una gran experiencia internacional con el Dinamo ya que ha disputado 69 partidos entre Champions League y Europa League. Con la selección ucraniana tiene también un importante protagonismo. Viktor suma un total de 23 partidos con las Sub-16, Sub-17, Sub-19 y Sub-21. En invierno de 2016 debutó con la absoluta con la que ha jugado 43 encuentros”.

Esperar para inscribirle

Ahora, la tarea principal del Girona será liberar espacio en la plantilla para poder inscribir a su nuevo fichaje. Tienen las 25 fichas profesionales ocupadas y hasta que no hagan hueco no contarán con este jugador al que podrían haber obtenido libre a final de temporada.

Los jugadores que más cerca están de la rampa de salida son Samu Saiz (31), Ramón Terrats (22) y Manu Vallejo (25). Se les ha colocado el cartel de transferibles y alguno de ellos cuenta con ofertas para abandonar el club rojiblanco durante este mismo mes de enero.