El Dépor y Lucas Pérez se dan el 'sí, quiero', un reencuentro que depende del Cádiz

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Dépor y Lucas Pérez se dan el 'sí, quiero', un reencuentro que depende del Cádiz
Lucas Pérez marcó contra el Real Madrid su último gol en LaLiga
Lucas Pérez marcó contra el Real Madrid su último gol en LaLigaProfimedia
El delantero gallego (34), vinculado este verano con el club que compite en Primera RFEF y pelea por subir a Segunda División, tendría que bajar dos escalones porque sigue compitiendo en la máxima categoría del fútbol español.

Sería la gran incorporación de la categoría, un movimiento para darle algo más de repercusión y un motivo más para colocar al Deportivo de la Coruña entre los principales candidatos para regresar a LaLiga Smartbank, de la cual se quedó a un paso hace algunos meses cuando cayó derrotado en Riazor contra el Albacete, ubicado en la zona noble de la clasificación y sin ningún problema, de momento, para mantenerse. Es más, se encuentra más cerca de los puestos de playoffs que del descenso.

Lucas Pérez puede volver a sus orígenes, a Galicia, donde sueñan con recuperar a un futbolista que sigue teniendo bastante peso en la élite. Aunque su papel es más secundario en la presente temporada, una opción de garantías para revolucionar los partidos desde el banquillo, ha marcado tres goles (dos en LaLiga y uno en Copa del Rey frente al Real Unión, club que compite en esa mencionada división de bronce). En el torneo regular, anotó frente al Espanyol como local (2-2) y en la visita de los amarillos al Santiago Bernabéu (2-1).

El ariete, que llegó a vestir los colores del Atlético de Madrid en categorías inferiores, tuvo un paso testimonial por el Rayo Vallecano, club en el que marcó un gol. Probó fortuna después en destinos más exóticos (Karpaty ucraniano y PAOK griego) y se dio a conocer al gran público tanto en el Dépor, donde anotó 17 goles y repartió ocho asistencias en una misma temporada en Primera, como en la Premier, aunque la aventura en el Arsenal (siete dianas en un curso) duró un año.

Tras otra temporada más en casa, la que fue su segunda etapa, se marchó de nuevo a Inglaterra para defender los colores del West Ham, donde celebró seis tantos. A partir de entonces, decidió hacer carrera en España. Fue una pieza clave para que el Deportivo Alavés pudiera salvarse en dos temporadas consecutivas (15 goles en dos campañas), se marchó luego a Elche en lo que fue una aventura exprés y ahora, desde el pasado mercado invernal, defiende los intereses del conjunto de la Tacita de Plata.

El Dépor confirma el acuerdo con Lucas

Antonio Couceiro, presidente de la entidad gallega, confirmó las intenciones del club y del propio jugador: "Por parte de Lucas, que va a hacer un gran esfuerzo económico, la voluntad de venir es clara. Nosotros también la tenemos y haremos todo lo que podamos, dentro de nuestros límites. En ese contexto, trataremos de buscar un punto de encuentro con el Cádiz, que es quien tiene que tomar la decisión de liberarlo para que venga al Deportivo. Creo que será posible, pero tenemos que trabajar".

Las palabras del dirigente pueden interpretarse como una forma más para presionar a los andaluces, que pagaron un millón de euros al equipo ilicitano a principios de 2022 y querrá recuperar lo invertido (o un porcentaje importante). Está por ver hasta dónde pueden llegar los coruñeses, pero este movimiento depende de tres partes y ya hay dos que han dado su 'sí, quiero'.