Las reacciones de los jugadores después del sólido 3-1 del Real Madrid en El Clásico

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las reacciones de los jugadores después del sólido 3-1 del Real Madrid en El Clásico

Actualizado
Las reacciones de los jugadores después del sólido 3-1 del Real Madrid en El Clásico
Las reacciones de los jugadores después del sólido 3-1 del Real Madrid en El ClásicoProfimedia
Jules Koundé y Luka Modric han sido los primeros protagonistas que han entregado sus sensaciones al cierre del encuentro.El francés, molesto por el resultado, considera que el Barcelona no ha hecho un mal partido. El croata, en contraste, se encuentra más que contento tras consilidarse en el liderato de LaLiga

El Santiago Bernabéu ha dejado un clásico de contrastes. Por un lado, el Real Madrid ha demostrado su solvencia y con un claro 3-1 se ha quedado con una victoria que inclina LaLiga. Por el otro, el Barcelona ha quedado en una posición compleja y le ha cedido terreno a un rival muy peligroso. 

El Real Madrid ha cerrado una jornada perfecta. En casa, con su afición y con las obras del Santiago Bernabéu casi finalizadas, la escuadra ha concretado una victoria que, en líneas generales, podría definir en un futuro el curso de LaLiga. 

Los goles de Karim Benzema, Federico Valverde y Rodrygo se han transformado en el impulso suficiente del Madrid para festejar un resultado. Benzema, precisamente, es esperado este lunes en París para recibir el Balón de Oro. Por ello, Luka Modric, su compañero de equipo en cuadro merengue, le ha felicitado al términdo de El Clásico. 

"Karim, todos lo sabemos lo que va a pasar con el Balón de Oro y muy contentos por él y esperemos que gane porque lo merece por todo lo que ha hecho y sigue haciendo", explicó el centrocampista croata. 

Modric, que además fue uno de los jugadores más destacados del encuentro, afirmó que el Real Madrid está más que satisfecho por el marcador y, además, ha reconocido que el equipo sufrió en el tramo final del partido. 

"Estamos felices por la victoria, por el partido hecho, y queremos agradecer el ambientazo que creó la gente. Sabíamos que podía llegar un momento que tocaría sufrir porque manejan bien el balón y teníamos que defender fuerte y sufrir y lo hemos hecho y fuimos contundentes arriba. Hemos hecho un partidazo en mi opinión". 

"No hemos hecho un mal partido"

En la plantilla del Real Madrid las sensaciones son más que positivas. Con el resultado, el cuadro de Chamartín completa una marca de nueve partidos sin conocer la derrota. El Barça, desde otro contexto, sufre una derrota que, anímicamente, golpea a la plantilla. 

"Muy decepcionado, creo que no hemos hecho un mal partido pero en la primera parte fallamos en las transiciones, en el primer gol teníamos que hacer falta y el segundo es un poco lo mismo. Cuando no tienen el balón, parece que están sufriendo pero en dos ocasiones te marcan dos goles y tenemos que aprender de esto", ha comentado Jules Koundé, defensor del FC Barcelona. 

En la jornada de este domingo, el árbitro ha tenido que intervenir en pocas oportunidades. Sin embargo, el juez determinó que un roce de Eric García sobre Rodrygo era un penal favorable al Real Madrid. Entretanto, el colegiado ha tomado la decisión de no cobrar un choque entre Carvajal y Robert Lewandowski que, a los ojos de algunos aficionados, habría cambiado el curso del encuentro. "¿El penalti? No lo veo pero creo que es muy poco. Con 2-1 quizás hubiéramos tenido alguna opción de empatar", dijo Koundé.