El canadiense Crawford sorprende y se corona campeón del mundo de supergigante

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El canadiense Crawford sorprende y se corona campeón del mundo de supergigante
Crawford tocó el cielo...
Crawford tocó el cielo...FRANCOIS-XAVIER MARIT / AFP
El esquiador canadiense dio la campanada este jueves en Courchevel, por delante del noruego Aleksander Aamodt Kilde y del francés Alexis Pinturault, que obtiene su segunda medalla en otras tantas pruebas.

Medallista de bronce de la combinada en los Juegos Olímpicos de Pekín el año pasado, James Crawford logró su primera presea en un Mundial sin haber ganado nunca una prueba en Copa del Mundo, mientras que el favorito suizo Marco Odermatt terminó cuarto.

Crawford, esquiador de 25 años, nunca había superado el sexto puesto esta temporada en la Copa del Mundo de supergigante, cuando alcanzó esa plaza en Bormio (Italia).

Su mejor actuación en esta disciplina,la consiguió en Kvitfjell (Noruega), el año pasado, al ser segundo, su único podio en supergigante.

Jefe de filas de la selección francesa, Pinturault continúa su gran quincena en el Mundial, que comenzó con el título adquirido el martes en la combinada, en el lugar en el que creció.

La sorpresa creada por Crawford es mayor teniendo en cuenta que dos esquiadores reinaban esta temporada en esta disciplina: Odermatt y Kilde.

Considerados como los dos mejores esquiadores del mundo, Odermatt y Kilde se ha repartido las victorias en supergigante del Mundial esta temporada, con una ventaja para el suizo, que ganó cuatro, cuando su enemigo noruego se llevaba dos.

Kilde puede de todas maneras estar satisfecho con su primera medalla mundial, dos años después de haber tenido que renunciar, lesionado, al Mundial de Cortina d'Ampezzo (Italia).